sábado, 14 de febrero de 2015

Pokhara, la calma en Nepal

Ya estamos aquí de nuevo!!!. Estos días en Pokhara el wifi va cuando va, y a veces nos pilla fuera del hostel y otras en horas de sueño. Los cortes de luz aquí, al igual que en todo el país, son varias veces durante el día, y los wifis muchas veces dejan de funcionar bien por muchas baterias o compresores que usen en los hostels para que tengamos un mínimo de servicios.

Llegamos a Pokhara, segunda ciudad en importancia y población de Nepal, en un viaje de 7 horas en autobús. La carretera, como la mayoria del país, estaba en un estado regular en cuanto a baches y asfaltado, lo cual hace que para recorrer los apenas 200 kilómetros de distancia se tarden tantas horas.

El lado positivo es que nos permitió disfrutar mucho del magnífico paisaje natural y rural, así como de los curiosos adornos con que decoran todos los camiones en este país.





Una vez en Pokhara nos alojamos en un hostel de un matrimonio muy agradable, ella muy ruiseña y aunque con un inglés muy justito nos entendemos y reimos mucho con sus comentarios.

Esta ciudad no tiene nada que ver con Kathmandú: es muy tranquila,hay poquísimos coches, menos gente, montañas muy cerca y sobretodo un gran lago que es la arteria principal. Ah, y muchísima menos polución!!!.






La mayoria de turistas, que son muchos aunque ahora sea temporada baja, vienen principalmente para hacer trekkings por el Anapurna o practicar deportes de montaña como ciclismo, rafting o parapente.

Estos días los hemos dedicado a pasear por el lago, organizar el treking, no madrugar, comer y descansar.

El tiempo es menos fresco que en Kathmandú, pero no hace el sol que nos hacia allí, y las nubes no nos han dejado aún disfrutar del paisaje de las montañas nevadas que tenemos aquí mismo y que se pueden ver, por ejemplo, desde lo alto de la Estupa de la Paz. Cuando volvamos del trek nos queda pendiente subir a lo alto.




Mañana nos vamos finalmente de treking!!!. Van a ser 6 días con un guía, Min, por el Gorephani y la parte baja del Anapurna. Suponemos que no vamos a tener posibilidad de usar ningún wifi, por lo que estaremos una semanita sin poder daros noticias en el blog, pero a la vuelta os prepararemos un buen resumen escrito y gráfico, sin los wifis del hostel nos lo permiten, que no siempre es posible.

Nos vemos a la vuelta...!!!!.

4 comentarios:

  1. Silencio, montañas, paisajes, piedras y caminos del Annapurna para desconectar unos días de todo; y para todo ello buenas piernas para disfrutarlo!!!

    Buen camino tengais.

    ResponderEliminar
  2. Hacía tiempo que no entraba en vuestro blog y .... simplemente espectacular, genial !!! ... Pareja !! eso si que es disfrutar de la vida !!! Un abrazo enorme para los dos !!! y a seguir disfrutando a tope de esas experiencias inolvidables que estáis viviendo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a publicar el link de vuestro blog en mi facebook ... porque ya estoy un poco arto de publicar links de malas noticias e indignaciones ..... que si al Barcenas le dan vacaciones 15 días en Baqueira ! Que si Jordi Pujol ha robado más que 100.000 personas juntas !! Que los de Podemos tampoco son tan limpios como parecían !!! ja,ja... ... Nada !!! Que la gente vea que hay vida más allá de la corrupción y la crisis que vivimos y se alegren un poco con vuestras fotografías y experiencias que son geniales !!!!!!!!! Un abrazo pareja !!

      Eliminar
    2. Gracias Jordi!!!..genial que lo publiques en tu blog y así poder tener más seguidores y que la gente disfrute con nosotros del viaje.

      Cierto es que desde la distancia y ajenos a las noticias que corren por allí se vive mucho más tranquilo, jajaja...ya vemos que las cosas no cambian.

      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar