Ya estamos en Nepal!!!
Se nota, y mucho, que hemos cambiado de país y de zona, pues así como en el este asiático los cambios de país se han notado menos por sus ciertas similitudes en gentes, costumbres y cultura, aquí en Nepal ya es otra cosa realmente diferente.
Lo notamos mucho al tomar el vuelo a Kathmandú desde Kuala Lumpur, donde el 98% de los pasajeros eran nepalíes que no paraban de hacerse fotos dentro del avión, y al llegar al aeropuerto ya ni digamos, pues sus infraestructuras son muy básicas y diriamos que anticuadas.
Llegamos de noche, y con frio, al hostel en un taxi digamos que un poco destartalado, pero la mayoria son así, vimos una ciudad oscura,con muchas calles de tierra y en Thamel, el barrio donde nos alojamos cuatro locales apenas abiertos a las 9 de la noche. Ya nos avisó el taxista que a las 11 cerraba todo y las calles se quedaban desiertas.
Al despertar nos acoje un día soleado que nos depara la primera sorpresa de algo que ya estabamos avisados, no hay luz!!. Los cortes de luz son corrientes. Pero la ducha tiene agua caliente!!!!, algo no siempre habitual.
El primer objetivo del día es ir a la Embajada de India para informarnos de lo que necesitamos para el visado. Llegamos paseando en pocos minutos por unas calles de tierra con mucho tránsito y mucho polvo, algo habitual aquí también. Hay poca gente en la cola y como al lado hay un sitio que preparan todos los papeles al momento, hemos podido presentarlo todo hoy...con lo que si todo va bien en una semana lo tendremos listo!!!.
Pasear por Thamel, el barrio más famoso y turístico de la ciudad es encontrarse con infinidad de tiendas de ropa de montaña, agencias de turismo, venta de fulares y phasminas, mucha vida y colorido, pero excesivamente turístico.
Después de comer nos hemos ido andando hasta el Templo de Swayabhu dando una buena caminata, atravesando barrios más auténticos de la ciudad donde la gente hace su vida completamente ajena al turista. Hemos cruzado un rio, lleno de basura por cierto, casas muy humildes, escuelas,...hasta llegar al templo, donde hay que subir 352 escalones para llegar a él.
La gran escalinata te deja al pié de una gran estupa circular coronada por una estructura dorada donde en su interior pequeñas campanitas suenan movidas por el aire, todo ello rodeado de las típicas banderas de oración tibetanas de color blanco, azul, amarillo, rojo y verde, y como no de las ruedas de oraciones. A su alrededor pequeños templos con imágenes de budas tibetanos, gente haciendo sus ceremonias y ofrendas, muchas figuras y pequeños edificios preciosos, monos y unas vistas de la ciudad y las montañas increibles. Nuevamente vemos que estamos en un sitio radicalmente opuesto a los vistos hasta ahora, efectivamente estamos en Nepal.
De nuevo hacia Thamel callejeando por el rumbo que a veces te llevan las calles y otras veces el mayor o menor tráfico, descubriendo la ciudad. Nos sentamos a cenar, y a que las piernas descansen, momos ( parecidos a los dumplings chinos), patatas al curry y noodles salteados con verduras y carne de búfalo, todo buenísimo.
Y a descansar, el día empieza aquí muy pronto también. Mañana más.
Ahora os toca descubrir...
ResponderEliminaral único país en el mundo que no tiene una bandera rectangular
[img]http://www.banderas-mundo.es/data/flags/ultra/np.png[/img]
donde nacio Buda
[img]http://m1.paperblog.com/i/23/238359/kamakura-el-gran-buda-hase-dera-L-3.jpeg[/img]
y donde se dice, según la leyenda que habita el Yeti
[img]http://img1.meristation.com/files/imagenes/general/meet-the-creatures-yeti0.jpg[/img]
Así que ya nos ireis contando!!!!
En la distancia....y os indica el camino a seguir. Para más información, al de siempre
ResponderEliminarEn la distancia....y os indica el camino a seguir. Para más información, al de siempre
ResponderEliminar