Una vez ya en Denpasar, la capital de Bali tocaba llegar hasta Kuta una zona muy cercana y costera dividida en varios barrios que sabiamos estaban repletos de alojamientos, bares, restaurantes, tiendas... todo lo que un guiri pueda necesitar.
Una sucesión de 2 minivan, con los consiguientes regateos y hasta una bronca con el segundo nos acercó a la zona. Miramos varios hostels pero todos con precios abusivos que no se correspondian con la calidad de los mismos. Finalmente un lugareño nos dijo que nos podia ayudar, que sabia de un sitio perfecto y barato. Confiamos en él y nos llevó al que ha sido nuestro cuartel general en Kuta. Un complejo enorme pero muy tranquilo, una habitación grande con balcón, piscina y jardines preciosos...y además barato.
No hicimos más que dejar las bolsas y directos al agua, la piscina para nosotros solos.
Estando en el porche, donde hay señal de wifi, coincidimos con unos catalanes y nos fuimos juntos a cenar. Como esa misma noche era la final de la Champions y dado que bares no faltan en la zona quedamos a las 2.30h de la mañana en ir a ver el futbol, genial!!!.
Nos fuimos a dormir un rato pues veniamos reventados del Ijen y la noche en la furgoneta y pusimos el despertador. Cuando sonó de repente nos dimos cuenta que no nos cuadraba la hora que era en el reloj y en el móvil...claro!!!...aquí en Bali hay una hora más que en Sumatra y Java, el reloj lo cambié estando en el ferry pero el móvil no!!!. Total que el partido ya habia empezado y nuestros compis suponiamos estaban viendolo.
Salimos a la calle y nos guiamos por el sonido de una tele que se oia de algún bar, bingo!!!...allí lo daban y además estaban ellos, jajajaja.
Fué divertido ver un partido en la otra parte del mundo, a esas horas de la madrugada, con 5 catalanes y un par de kuwaitis que eran más cules que nosotros...además somos CAMPEONES!!!!.VISCA EL BARÇA!!!.
Después del triunfo y la celebración de nuevo a dormir, eran ya las 5 y queriamos dormir almenos hasta las 11 que aún daban el desayuno.
Estos dias apenas hemos salido del hostel más que para comprar alguna cosilla, cenar y dar una vuelta por la playa de Kuta. Hemos aprovechado para descansar y programar dias en Bali así como empezar a mirar vuelos hacia Nueva Zelanda.
Cuando hemos salido del hostel hemos confirmado lo que sobre Kuta habiamos leido, es como la Ibiza de Indonesia: es un lugar superturístico donde la fiesta y la cerveza corre sin parar, los australianos copan los bares ( vienen incluso de fin de semana) y la playa aunque es muy larga no es buena para el baño pero sí para surfear, por lo que la otra tribu que llena la zona son los locales con pelo largo y mechas rubias así como los surfers del resto del mundo con sus bañadores multicolores, camiseta de tirantes y su gorra puesta del revés.
Además para un día que nos acercamos a la playa, 10 minutos andando, a ver la puesta de sol se nubló. Pero vimos la cantidad de gente que se reune cada tarde a jugar al fútbol o a surfear.
En uno de estos dias durante un paseo vespertino vimos un centro comercial y encontramos en el supermercado pan, quesitos y tomates...menudo picnic en la piscina al día siguiente.
Y así han pasado estos 3 dias en Kuta, que aún siendo Bali no nos ha dado la verdadera sensación de ello, pero nos quedan 5 semanas más por este enorme país de 17.000 islas, con lo que seguro que tendremos la oportunidad de saborearlo y disfrutarlo como lo hemos hecho en Sumtra y Java.
Mañana vamos camino de Ubud, un poco más al centro de Bali, que aún siendo turístico parece mantener un aspecto más balinés: arrozales, templos, casas típicas... allí pasaremos varios dias.
Como la cosa últimamente va de madrugones otro más ya que más da, no? aunque éste ya es por placer interno, pero seguro que mereció la pena, Y MUCHO!!!! con esa peazo piscina y esas playas ya en lugares más turísticos.
ResponderEliminarQue lo disfrutéis, que bien merecido lo tenéis!!!!!
No hay mal que por bien no venga, osea que si madrugabamos para ver el futbol seguro que ibamos a ganar, ....dicho y hecho!!!... Campeones!!!.
Eliminar