Después de una mañana de descanso en Ubud tras la ruta motera teniamos una cita para comer muy importante y que nos llenó de alegria: Guille, un gran amigo del fútbol de los lunes, y su mujer Patri ( junto a una personita que viene de camino), cuyo espíritu viajero les ha traido este año a Indonesia y hemos podido coincidir en Ubud!!!.
Quedaba ya muy lejos nuestro encuentro en Camboya con Martín y Carola, nuestros amigos argentinos del Camino de Santiago, y nos hacia una ilusión tremenda poder reunirnos de nuevo con gente tan cercana.
Nos fuimos a comer al warung que hemos ido Carol y yo estos dias a cenar, y entre comida indonesia, cerveza, postres y charlas sin parar se nos quedó el culo cuadrado de estar tanto rato sentados...casi se nos hace de noche. Nos pusieron al día de su próxima paternidad, de como va todo por Barcelona, de los compis del futbol....mientras nosotros no podiamos más que hablar de nuestro día a día y las anécdotas del viaje sin parar, jajaja.
Salimos a dar un paseo para estirar las piernas y nos tocó refugiarnos de la lluvia un ratito antes que los vinieran a buscar el chófer de su megasuperluxe villa donde están alojados. Unas fotillos de despedida, fuertes abrazos y los mejores deseos en el resto del embarazo...a la vez una dosis de energia nueva para nosotros al ver grandes amigos tan lejos de casa....nos encantó veros pareja!!!. Dificilmente podremos coincidir de nuevo, ellos siguen camino de las Islas Gili y nosotros hacia Lombok y Flores.
Nuestros dias por Bali se acabaron de momento y toca seguir recorriendo otras islas indonesias hacia el este, esta vez tocaba Lombok. Vista la experiencia de anteriores traslados en Bali y comparando precios nos decidimos por la opción de comprar el billete en una agencia através de la misma guesthouse. La combinación más rápida por agencia era bus+ferry+bus hasta Senggigi, en la costa oeste de Lombok, tardando unas 7 horas, hacerlo en transporte público podia suponer un caos.
A las 11 de la mañana nos vinieron a recoger al hotel en una minivan de lujo con aire acondicionado para ir, junto a otros guiris, a Padangbai donde salen los ferrys a Lombok. En la horita de camino estuvimos de charla con un señor neozelandés que viajaba solo; le dijimos que en un mes viajabamos a su país y nos explicó muchas cosas y nos enseñó fotos de muchas montañas en la isla sur donde hacer trekkings.
Una vez en el puerto nos separaron a los que ibamos en ferry lento a Lombok y los que iban a las islas Gili en bote rápido...nos quedamos solos, jajajaja....nos acompañaron donde salen los ferrys, vimos entrar a camiones, coches y motos, además de gente local..¿guiris?...ni uno.
Nos aposentamos en un lateral del ferry a la sombra y donde corria una brisa genial; teniamos 4 horas por delante con el paisaje de varias islas de fondo y comida para pasar los ratos de gazucilla.
Nos hizo mucha gracia cuando de repente empezó a correr el personal del barco hacia la parte trasera....¿ que pasaba?...pues que aprovechando el viaje dejan unas lineas con anzuelos para pescar y estaban picando!!!. En un momento vimos saltar sobre el agua unos atunes preciosos que en pocos minutos ya eran presa del personal, que apañados los tios; pasamos un buen rato viendolos.
Llegamos a Lombok, más concretamente a Lembar donde teoricamente nos esperaba alguien de la compañia para llevarnos en bus hasta Senggigi. Como al llegar no vimos a nadie, era de suponer, andamos hasta la salida del puerto y pasamos por unos bares. Allí unos lugareños ociosos nos preguntaron y al decirles la compañia y el destino nos dijeron: aquí, aquí es. Aquello ni era una agencia, ni ponia nada de autobuses ni nada, pero llamaron por teléfono y a los 10 minutos llegó el supuesto jefe, con cara de sueño, llamó por teléfono y nos dijo: seguirme.
A escasos metros vimos una furgonetilla con gente local, nos dejaron una fila de 3 asientos para nosotros solos y en marcha, no era el lujo de la mañana pero ibamos la mar de cómodos, de hecho hay quien se pegó una buena siesta tardia.
El camino duró poco más de una hora por un precioso paisaje entre arrozales y la linea de la costa mientras se ponia el sol; además sin ninguna parada, de hecho la primera fué para bajarnos. Como teniamos localizado en el gps nuestro homestay al ver que pasabamos por delante le dijimos al conductor si nos podia dejar por allí...nos dejó en la misma puerta, bueno, en el camino que subia hasta él.
Por unos callejones de pelicula de miedo, suerte que sabiamos que era así el acceso, llegamos al homestay regentado por una holandesa casada con un indonesio, dejamos las cosas, y nos fuimos hacia el centro a buscar donde cenar.
Senggigi es uno de los principales destinos turíticos de Lombok, una linea costera de 10 kilómetros con lo que ello conlleva: resorts, villas, restaurantes, bares,..pero muy tranquilo, almenos en estas fechas preveraniegas. Para nosotros es el lugar perfecto donde contratar el tour en barco que queremos hacer desde Lombok hasta la Isla de Flores pasando por Komodo y Rinca durante 4 dias ya que aquí cerca es de donde salen y hay muchas agencias podiamos conseguir buenos precios.
Después de cenar, muy bien por cierto en un sitio donde nos invitaron a una ensalada y un postre como promoción no sabemos bien de que, aprovechamos que algunas agencias aún estaban abiertas y preguntamos sobre los tours.
Ya teniamos los datos y los precios aproximados conseguidos por internet pero habia que decidirse por alguna de las compañias de las que hacen el circuito. Tras un par de agencias donde nos dieron poca información, dimos con una donde el chico nos dijo que ellos organizaban directamente uno de los barcos y nos enseñó fotos e itinerario detallado. El chico era muy amable y simpático, hasta demasiado....llevaba un globazo encima de aupa...se reia el solo de lo que el mismo decia y cuando le preguntabamos algo nos respondia otra cosa, jajaja....le pedimos descuento y nos rebajó el precio si lo contratabamos en ese momento, pero como no nos fiabamos le dijimos que volveriamos al dia siguiente cuando estuviera su jefe.
Estando ya en la terracita de nuestro alojamiento y sabiendo la compañia con la que queriamos hacer el tour mandamos un mail a ellos directamente y nos contestaron enseguida, además tambien nos bajaban el precio, yupi!!!.
Como todo no podia ser perfecto tuvimos la noche, justo hasta las 12, amenizada por los rezos a todo volumen de una mezquita cercana; al día siguiente empezaba el Ramadán y estamos en un país mayoritariamente musulmán, a excepción de Bali.
Como el tour no salia hasta dos dias después estuvimos mirando otros hostels donde estar más cómodos y tener un espacio común, restaurante,...y la playa más cerca. Mañana nos cambiamos a uno con piscina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario