En la soleada primera mañana en Lombok tras un desayuno bastante apañadito nos pusimos a buscar nuevo hostel y no tardamos en encontrarlo, por lo que hicimos bolsas y allá que nos fuimos.
Reservamos para dos dias un homestay desde donde vemos la playa, tiene un pequeño restaurante y piscina, además es barato, osea que lo tiene todo!!. Cuando llegamos nos instalamos y tardamos pocos en ponernos el bañador y de cabeza al agua...el sitio muy tranquilo y la familia que lo lleva muy agradable.
Tras comer y pasar una tarde relajada cruzamos la calle para ir a ver la playa, una de las varias que hay en Senggigi. Nos sorprendió lo sucia que estaba la arena, creemos que era una suma del agua movida y el poco cuidado de la gente, una pena porque el sitio es muy bonito, con la isla de Bali delante y bonitos miradores a cada lado de la bahia.
En uno de los lados se encuentra un pequeño templo hindú justo al lado del mar, que bajo la puesta de sol nos ofreció un perfil precioso. Ya desde el mirador que hay al lado pudimos ver otra de las playas del pueblo así com la puesta de sol....ya se que nos repetimos, pero es que fue espectacular. El sol se puso detrás del Agung, el volcán más alto de Bali del cual tuvimos una vista más cercana en Amed dias atrás y el cielo se llenó de colores naranjas, rojos, rosados,....alli nos quedamos embobados mientras anochecia.
Seguimos andando hasta llegar a unos supers donde hicimos unas compras y de vuelta paramos a cenar. Ya en la homestay nos tomamos unos zumos de frutas en el porche al fresquito...buen postre para nuestro relajado día.
De nuestro segundo día en la homestay poco que contar diferente a ayer, jajaja....piscinita para nosotros solos, aunque hay más gente nadie la usa.
Lo que si aprovechamos es para contratar el tour en barco entre Lombok y la Isla de Flores para los próximos 4 días, una nueva aventura que nos apetece un montón y que esperamos cubra las expectativas que tenemos puestas por todo lo que hemos leido y el programa que tenemos para el circuito. Conseguimos además un buen descuentillo, lo cual siempre viene bien.
Fuimos a comprar una sandia y plátanos para el postre, y después de comer en el homestay nos llevamos una buena sopresa al abrir la sandia: era amarilla por dentro!!!.
Para ir ver la puesta de sol en la playa del centro de Senggigi aprovechamos que los dueños ofrecian gratuitamente el traslado en coche, pero ojo, no cualquier coche, jajaja....
Ya en la playa vimos de nuevo una bonita puesta de sol, no la primera de nuestro ranking pero preciosa como otras.
Fué muy curioso que estando en el centro del pueblo mientras hablábamos con unos simpáticos chicos de una agencia, uno de ellos nos preguntó donde nos alojábamos y al decirle que en Baleku él nos dijo : ah, ahí?... increible pero detrás nuestro apareció el flamante descapotable del homestay, jajaja....una casualidad, pues habia ido a buscar a otra pareja y el chico al vernos nos dijo que nos podia llevar también.
Nos toca preparar bolsas para el tour en barco, aunque una de ellas la dejaremos en el homestay porque volveremos a pasar por aquí al regresar de Flores. Nos esperan 4 dias navegando y luego otro y pico de vuelta para volver: dos ferrys y dos buses...palizón.
Os contamos todos en unos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario