Dos meses dan para conocer un poco como es un país, aunque en Indonesia no es fácil debido a su gran extensión y diversidad de islas, lo cual acaba pareciendo que cada una es un pequeño país dentro del primero.
Descubrirlo ha sido una gran aventura que nos ha encantado: desde los impresionantes primeros días en Sumatra donde poder ver a los orangutanes tan cerca y darles de comer fué una de las experiencias más excitantes de nuestro viaje, pasando por ver a escasos metros volcanes en activo en la Isla de Java y el fuego azul del Ijen, los increibles e infinitos campos de arroz junto a los maravillosos templos balineses, el increible viaje en barco de Lombok a Flores y ver a los dragones de Komodo, disfrutar de la calma, las playas y el fondo marino de Gili Air y pasear en moto descubriendo las playas del sur de Lombok.
Todo eso no es más que una pequeñísima parte de todo lo que ofrece Indonesia, nos queda mucho por descubrir en futuras visitas. Como siempre destacar algo que es común en muchos lugares que hemos visitado: sus gentes.
No es casualidad que la mayoria de fotos reflejen mayores y niños, al final son la mejor parte del todo. La inocencia de los niños, sus miradas, sus caras felices y sus "hello" no dejan de sacarnos una sonrisa a cada momento. Los mayores son la gente que muestra mejor el día a día del país; ver gente mayor trabajando es muy habitual, ya sea en tiendecitas, en puestos callejeros o en el campo. Raramente saben decir nada en una lengua que no sea la suya, pero siempre te acabas entendiendo y agradecen que les compres.
Cierto que en algunas zonas más turísticas notas la persecución e intento de "engaño" al turista ( menos que en otro paises), pero es salirte de esos puntos y disfrutar de un maravilloso lugar.
Aquí hemos vivido momentos muy felices y celebrado tanto mi cumpleaños como nuestra cuarentena juntos, sí ya hace 40 meses que somos pareja, es una cuenta poco habitual pero a Carol le encanta contar los meses.
A su vez viví unos de los días más tristes de mis últimos años, todos sabeis de que hablo.
También hemos coincidido con gente encantadora: todos los compañeros del barco, los chicos del Junia Homestay en Bukit Lawang y del Liberta en Tuktuk, Patri y Guille en Ubud, los chilenos César y Marcela, Alex e Isi desde Gili Air hasta Kuta Lombok,....
Por todo ello cabe deducir que Indonesia merece en el futuro una segunda visita.
Terima Kasih Indonesia.
Próxima parada.....NUEVA ZELANDA!!!!.... Nos vamos al frio de las Antípodas.
se os están acumulando los países que bien merecen una segunda visita, podéis dejar encargado algún homestay por si acaso, y si vais via Kuala Lumpur bien contentos estarán de veros de nuevo los trabajadores del Kuala Lumpur International Airport, hace días que no os ven y deben estar preocupados!!
ResponderEliminarDel calor al frio y sin término medio, no estámal!
Feliz estancia por Nueva Zelanda
Pues aunque a más de un país volveriamos, sin dudarlo, creemos que con todos los que nos quedan por ver, para Carol son muchos menos, primero dariamos un vistazo al resto y luego si eso empezariamos a repetir, jajaja.
EliminarNosotros si que echamos de menos al aeropuerto de Kuala Lumpur, allí todo nos ha salido bien las veces que hemos pasado y nosotros a ellos cero problemas.
Sobre el frio....en dia y medio ya hemos tenido bastante y eso que no hemos salido mucho, uffffff....
Pues aunque repetiriamos varios creemos que primero dariamos un vistacillo al resto que nos quedan por ver que son muchos, bueno a Carol menos. Luego si eso empezariamos a revisitar los mejores.
ResponderEliminarNosotros si que echamos de menos a Kuala Lumpur, en aquel aeropuerto todo nos ha ido siempre genial, jajaja....
¿ Frio? el que nos queda por pasar!!!!.