jueves, 30 de octubre de 2014
17 dias...y 3 noches de tren...
Parodiando al gran Sabina con su canción 17 dias..y 500 noches, nosotros podemos decir que ya llevamos 17 dias en China...y 3 noches en un tren.
En nuestro traslado desde Xian hasta Chengdu hemos marcado un nuevo record de viaje en tren...16 horas y media,total para recorrer casi 900 kilometros.Cierto es que teniamos literas, al igual que el último día, y la verdad se puede descansar mucho mejor, dentro de lo que es...pero mejor que sentados seguro!!!
Hay cosas curiosas que se ven y se viven en un tren aquí en China. Una vez dentro del tren ya en marcha, 10.30 de la noche, cada uno coje su rutina..unos dormir enseguida, otros a ver sus series en los móviles, una china jovencita se pone una mascarila facial y su controno de ojos, otros que se llenan sus termos de té,...y a las 11.15 todos a dormir, osea que nosotros también; nos estiramos en la litera con nuestra música y a los 5 minutos..luces apagas...pues a dormir.
De buena mañana, 7-7.15 la actividad vuelve de nuevo, y cuando abres el ojo ves una maraña de gente que van pasillo arriba, pasillo abajo...unos a lavarse, otros a desayunar, otros que siguen con sus series...total que te toca levantarte y seguir su ritmo. Y entretenidos pasandola mañana leyendo y jugando al parchís de repente un chico chino sentado a nuestro lado nos dice: hola!!...anda, que sabe español!!..nos cuenta que solo un poco, que mejor en inglés. Tubo un profesor que le enseñó cuatro cosas y el resto nos conoce por el fútbol. Cuando le decimos de donde somos, pues le suena a eso...a chino. Sólo al decirle Barcelona, se le alegra la cara y dice: Messi, the best world payer!!..
Y llegó la hora de comer,...bueno la hora de comer es siempre porque los chinos sieeeeempre están comiendo. Y nosotros no podiamos ser menos. Que gracia les hace ver como nos desembolvemos con el tema de la comida..porque si algo no haces bien, o no sigues los cánones, enseguida te dicen como debes hacerlo.
Y así como el que no quiere la cosa ya han pasado el porrón de horas, y eso que no podemos comunicarnos más con ellos, porque sino seria mucho más ameno...aunque para ameno el ir y venir de los carritos vendiendo en el tren: el que pasa con los tuppers de noodels o arroz, el que pasa con la fruta y los tes, el que vende desde papel higiénico a libros para niños, el que vende las baterias externas para los móviles, la que recoje la basura....y teniendo en cuenta que cada uno de ellos ha pasado de 12 a 14 veces por delante nuestro, hacer cuentas!!
Después de todo ello, hemos llegado a Chengdu. Nuestros objetivos aquí es ir a ver el Buda de Leshan, el más grande del mundo, y poder ver la reserva de osos panda, además de algunas zonas de la propia ciudad. Donde por cierto el tema de la comida picante es un plato fuerte del día día, y damos fe de ello pues en nuestra primera cena lo hemos sufrido.
Ah, se nos olvidaba, hoy hemos hecho la primera conexión por Skype con los alumnos de Turismo de la Escola Prat,donde nuestro amigo Justi da clases además de ser uno de los creadores de la empresa Area Impuls, que nos está buscando patrocinadores; nos están haciendo un seguimiento del viaje como parte de sus asignaturas, ellos nos hacen preguntas de donde estamos y nos proponen retos a conseguir, y de esta manera tienen un conocimiento mayor de país y les ayuda a estudiar sobre él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola pareja! Voy en el bus camino a la clínica, leyendo vuestro interesante blogg! Es como tener un buen libro empezado que cierras con ganas de poder leer el siguiente capítulo. Las fotos estupendas! Ya tengo ganas de ver las de los pandas. Por cierto, quien fuera "elefantito". Muchos besitos!!!
ResponderEliminarHola Marisa...nos encanta que nos leais y más que os guste lo que ponemos, le dedicamos un buen rato cada noche a ello. El elefantito lleva un tute el pobre que no veas, pero eso si, no se queja nada, nada...el encantado con que le llevemos a todas partes...besos!!
Eliminar