lunes, 27 de octubre de 2014
Ya estamos en Xian!!
Hoy hemos tenido un plácido traslado hasta Xian a bordo de un tren superrápido, un tipo AVE, en poco más de tres horitas. Un lujo comprado con la experiencia del primer tren en China, pues era nuevo, con azafatas, asientos comódos,...por todo ello se nos ha pasado volando!!!
Nuestro amable compi del hostel nos ha llevado, está vez por eso nos ha dicho que nos tenia que cobrar pues la estación de los trenes rápidos está mucho más lejos, y nos ha parecido bien, pues en estos dias se ha portado genial con nosotros. Justo antes de despedirnos ha sacado una libretita donde escrito en inglés decia: por favor, escribirme un buen comentario en la web donde hicisteis la reserva, eso me ayudará al negocio, que salao!!!
No más llegar a Xian, nos encontramos con que la estación es también nueva y a las afueras. Unas amables chicas de información nos han dicho que tomaramos el metro y luego un bus hasta cerca del nuevo hostel, pero como parecia que no estaba muy lejos del metro, fianlmente hemos ido andando...y mucho, porque sí.. estaba lejos, la verdad, y más cuando no sabes bien donde vas.
Una vez instalados y tras preguntar a la chica del hostel cuatro cosillas de donde ir y como, que al final no ha servido de mucho pues su inglés era de primer curso, nos hemos ido a descubrir el centro de Xian.
El barrio musulmán, ocupado por los chinos que siguen esa religión, es un lugar con un ambiente auténtico...callecitas llenas de paradas de todo tipo de comida y especialidades le dan un toque especial y una mezcla de olores que cuesta descubrir: dulces, panes, verduras, frutos secos, todo tipo de brochetas, especias, y cosas que ni sabemos que son, pero que nos ha encantado.Allí hemos cenado, lo que en principio parecian unas patatas con verduras, brotes de soja y huevo, y que al final resultaron ser como unos trozos de gelatina con todolo demás, pero que estaba muy bueno, y unos mega nuddels con cordero que estaban de vicio. Como Carol se quedó con ganas de patatas, a por ellas fuimos después; unas patatas pequeñitas salteadas con especias, muy buenas también, para que negarlo. Os dejamos las fotos en Top Fotos.
Por el camino de vuelta al hostel hemos visto la Torre del Tambor y la Torre de la Campana iluminadas, una pasada.
Mañana toca el plato fuerte de Xian, los Guerreros de Terracota. Tenemos muchas ganas de verlos. Os lo contaremos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bueno...Bueno variedad y suponemos que calidad. Hay que protegerse de vitaminas
ResponderEliminarPeazo excursión tenéis mañana; tiene que ser impresionante!!!!!
ResponderEliminarhttp://guias-viajar.com/china/xian/guerreros-terracota-octava-maravilla-del-mundo/
Disfrutad!!!