martes, 28 de octubre de 2014

Xian: Guerreos de Terracota

Hoy toca una explicación cortita del día, primero porque es muy tarde y ya nos puede el sueño después de estar todo el día de arriba abajo y luego por la tarde noche estar buscando trenes y hostels para siguientes días por internet, pero sobretodo porque el día se resume mejor en imágenes que en palabras. Los Guerreros de Terracota,más conocidos como Guerreros de Xi´an, eran nuestro objetivo de hoy. Un día que nos amanecia lloviendo por primera vez desde nuestra llegada a China, y además frio. Después de un par de autobuses, en horita y media allí estabamos. Conseguimos descuento de estudiante para las entradas, jijiji...de 150 yuanes por cabeza, hemos pagado 75. El conjunto lo forman unos jardines a la entrada y varias salas, un museo y luego las tres que albergan los guerreros. Hacemos la visita al revés, de la 3 a la 1, porque está última es la más impresionante, y nos dejabamos lo bueno para el final. La verdad es que es alucinante ver lo que es aquello, desde el museo que da unas muy buenas explicaciones y ves algunas figuras en vitrinas delante tuyo, hasta las salas donde están los guerreros que son enormes; la 1 tiene más de 200 metros de largo, por 70 de ancho, es como un angar de aviones. Total...que nos ha encantado!!! A la vuelta nos hemos quedado a cenar en el barrio musulmán algo bien calentito para entrar en calor y ya de vuelta al hostel que teniamos faena que hacer, no sin antes pasar por el super a comprar cosillas para nuestro viaje de tren de 16 horas.

4 comentarios:

  1. La verdad es que están muy bien alineados y quietecitos para el tiempo que llevan ahí postrados. No me puedo imaginar al maestro alfarero lo que tuvo que tardar en construirlos.

    Emperador Qin Shin Huang, descanse en paz, sus súbditos siguen velando su morada y lo harán eternamente; ah, y no se preocupe, hemos mandado a una pareja de catalanes (y matizo lo de catalanes porque se miran mucho la pela) y nos confirman "in situ" que todo sigue igual y bajo control.

    ResponderEliminar
  2. que envidia me dais....
    de momento hacéis buena cara jaja
    muy chulas las fotos y bien explicado,repito...que envidia me dais

    ResponderEliminar