jueves, 23 de octubre de 2014

Datong: Cuevas de Yungang


Nuestro día empieza de nuevo con un desayuno en la habitación, ojo...no de esos que te trae un camarero con un carrito lleno de suculentas viandas, no,no....calentamos agua con el termo que hay en la habitación, sobrecito de nescafé o té, y algún dulce comprado en puestos callejeros o del super el día antes.

Nos toca visita a las Cuevas de Yungang, a unos 15 km de Datong, y tras preguntar y mirar por internet, vemos que se puede llegar en autobús, osea que a la aventura ( la ida y vuelta de los dos cogiendo dos autobuses nos ha costado 4 yuanes, osea 0.50 centimos de euro!!!) . Tomamos dos autobuses, con gran ayuda de gente local dándonos indicaciones, y en una horita estabamos en las Cuevas.

Impresionante el montaje que tienen en la entrada, parecia un hotel de lujo,...tras comprar las entradas con nuestros carnets de estudiante y 50%  de descuento, nos adentramos a ver el complejo de templos y cuevas.

Y os direis....¿ CARNET DE ESTUDIANTES?...pues sí... cuando preparabamos el viaje vimos que en China, sobretodo, hacen pagar para ver cualquier monumento o recinto y las entradas no son baratas precisamente, pero que a su vez con el carnet de estudiante internacional solian hacer descuentos a mitad de precio, ummmm, interesante,no?...movimos unos contactillos para buscar como hacerlo por vias ortodoxas, pero no era viable, y buscamos plan " b", osea, a nuestro amigo Santi, un crack del photoshop, que nos preparó una copia perfecta de un original, ...total, tampoco se van a enterar los chinos de si es legal o no el carnet....lo que cuenta es que nos ha funcionado ya en varios sitios, jijiji....

Después de pasar por un recinto con templos y jardines llegamos a las cuevas..son más de 50 , aunque algunas en reparación, con grandes esculturas de piedra...son espectaculares!!!.....mil fotos no describirian lo que hemos visto, y además casi solos.



El conjunto se completa con un museo enclavado en una estructura supermoderna y rodeado de jardines donde hemos hecho nuestra comida-picnic.

De nuevo los autobuses de vuelta a Datong, y esta vez con destino a la estación de tren a buscar billetes para siguientes destinos, y lo hemos conseguido solos!!... somos unos fieras ( aclaramos que cualquier blog informa que comprar los billetes de tren en China es una locura).

Hemos vuelto a ir a cenar donde ayer, porque se come bien, abundante,  variado y barato , y las chicas que lo atienden se despiporran al intentar comprender que pedimos, y claro, cuando nos han visto llegar todas corrian a atendernos, que divertidas...y para guinda del pastel, han subido la música y se han puesto a bailar dos de ellas allí en medio.

Mañana último día en Datong, y por la noche tren nocturno, esta vez en litera, hacia Pingyao.

2 comentarios:

  1. Holaaaaaa!!

    Me parto con vosotros; carnets de estudiantes, bailecito de las camareras, intrépidos compradores de billetes...!! le vais a coger el gustillo a esto de viajar, como si lo viera.

    A parte de ese carnet, ¿tenéis alguno más? aquí están muy de moda unas tarjetas que proporciona Bankia y que sirven para todo tipo de reprentaciones (viajes, comidas...), familiarmente las llaman tarjetas "Francisca", u "O Pacas" como las llaman ellos (chiste que corre por whatsapp), pero si las queréis conseguir tendréis que esperar un "Rato".

    Ale intrépidos viajeros, a seguir rumbo hacia dónde os lleve el destino!!!

    Carles

    ResponderEliminar
  2. Pues no nos vendria mal alguna tarjetilla de esas, le dariamos un uso más moderado, eso sí, como aqui todo es más barato....bueno, o no, porque también se ven unos cochazos que no veas, los Audis A6 y A8 van que bufan!!

    ResponderEliminar