sábado, 25 de octubre de 2014

Llegamos a Pingyao!!


Dejamos atrás tres dias en Datong, que han dado para mucho, y tomamos de nuevo tren nocturno hacia Pingyao, seguimos hacia el suroeste del país. Esta vez el viaje ha sido muuuuy diferente porque hemos ido en litera. Son pequeños compartimentos de 6 literas, pero sin puerta,y hemos dormido y descansado. A las 6.22 de la mañana teniamos en la estación al chico del Hostel que habiamos reservado por internet, pues vimos que si lo pedias te recogian, y tras un par de mails con él, todo acordado y perfecto, allí estaba.

Ya nos habia avisado que estaban arreglando parte del hostel, hay un andamio y están arreglando la fachada, pero a nosotros no nos importa, y menos por 11 euros la noche los dos, y no se si será por eso o no, pero estamos solitos. Además tenemos una habitación muy exótica, una Kang Chinese room. Después de desayunar y descansar un rato nos decidimos a descubrir Pingyao.


Esta ciudad mantiene una de las zonas enmuralladas mejor conservadas de toda China, y de ahí su fama, además de varios templos y edificios importantes. Sus calles principales están llenas de típicos hoteles con farolillos rojos, tiendas de todo tipo de regalos, y un sinfín de oferta gastronómica, por lo que la hacen muy atractiva para el turista, sobretodo chino...pues de occidentales, alguno más hemos visto, pero pocos.  



Hoy el día ha sido tranquilo paseando por las calles de Pingyao, sin visitar nada en concreto, unicamente disfrutando del entorno, la gastronomia local, de las calles más llenas de turistas a las menos comerciales donde descubres a algún artesano en su puestecito, o de unas mujeres haciendo punto de media a la puerta de su casa, de un viejecito vendiendo sus productos en un carro o de un niño que te dice: HELLO!!!...

Mañana si tenemos programada una visita a la residencia de la familia Wang, a unos 25 km de aquí. La llaman la ciudad prohibida de Sanhxi, la provincia donde estamos.
Hemos de coger un autobús hasta allí según nos ha explicado el chico del hostel, y al preguntarle si estaba muy lejos la estación, ,  nos ha dicho que mañana el nos acerca allí , que a las 7.45 estemos preparados porque el bus sale pronto....osea que a madrugar de nuevo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario