viernes, 24 de octubre de 2014

Curiosidades del día a día


Ya hemos hablado de la locura del tráfico, pero no hemos hecho referencia al tema motos; las hay de todo tipo, pero proliferan mucho las eléctricas, que deben ir muy bien para la contaminación, pero para el peatón un peligro pues no las oyes llegar.


Además de ello, el uso del casco ni de broma, en la moto van 3, 4 ...los que entran, ver en la foto las dos chicas, y la de atrás con un bebé a cada lado. Pero así van todos, cargados hasta arriba de bolsas, comida, cartones,...verdaderos equilibrios...y eso que Carol ya me avisa que esto no es nada, que en la India ya veré que aún es más alucinante.

Curioso ha sido ver también hoy en el autobús a un niño de unos tres añitos que ha subido con su madre y al sentarse delante nuestro nos ha dicho todo serio el pequeñín: hello!...hasta ahí divertido, pero lo mejor estaba en la cabeza del niño, iba todo rapado al cero menos la parte de arriba que le habian dejado pelo pero con forma de corazón!!!....ah, y al bajarse se ha girado todo serio y nos ha dicho: bye, bye...

Al rato, una vez ya andando por la calle, oiamos gritando hello, hello!!?... hasta que nos giramos y eran 4 niñas que desde un autobús nos saludaban con la mano gritandonos...que divertidas estaban, se mondan cuando les contestas: ni hao, ni hao...Si se sorprenden al vernos aquí en ciudades de millones de personas y nos paran para hacerse fotos, ¿como será en zonas rurales?


En cuanto a su hospitalidad y ayuda no nos podemos quejar en general...si nos ven en una parada de bus, casi siempre alguien se acerca y te pregunta, imaginamos que a donde vamos, porque claro, ellos te hablan en chino como si les entendieras, pero no hay nada que no solucione, o los gestos, o las señas o un dibujo.

Pero la palma en Datong se la lleva un recepcionista de nuestro hotel en Datong, Luw, que nos ha escrito en chino los nombres de las ciudades donde vamos para poder comprar los billetes de tren, nos ha hecho ruta de autobuses a coger por la ciudad y nos acompañó diez minutos por la calle andando hasta la China Post Office, Correos, a enviar una postal y nos hizo de traductor para comprar el sello, y eso que de inglés sabe el pobre cuatro palabras...pero es un encanto!!.

Nos está gustando mucho China!!!

3 comentarios:

  1. Que guai es llegir el vostre “cuaderno de bitácora” mentre faig un cafè, trobo las imatges i els comentaris genials, ara només falta una foto de vosaltres conduint una d’aquestes motos ¡¡¡ Seguiu així parella de Willie Fogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei, moltes gràcies Oscar, no saps la ilusió que ens far saber que en segiu i ens feu comentaris sobre el blog, perque és una feina que ens encanta fer la de posar comentaris i fotos, i més sabent que vosaltres esteu radera.

      El tema moto el deixem per zones més tranquiletes, que aquí es de bojos,jajaja..

      Eliminar
  2. Buenooo...... A pesar de que no se hable Inglés a nivel de calle, vemos que os falicitan las cosas; es de agradecer

    ResponderEliminar