viernes, 31 de octubre de 2014

Chengdu: Buda de Leshan

A modo de introducción os diremos que el Buda de Leshan, considerado el más grande del mundo, se encuentra a dos horas en autocar de Chengdu. Se construyó hace más de 1200 años en la confluencia de dos rios con la intención que protegiera a la zona de las crecidas del agua. Está tallado en piedra, mide 71 metros de alto, sus orejas 7 metros,anchura de hombros 28 metros y sus dedos de los pies 8,5. Después de tomar el bus urbano y el autocar, en dos horitas largas allí nos plantamos.Tras pagar la entrada con descuento, como estudiantes que somos, jijiji, nos adentramos en el conjunto del Buda, que lo forman varias cuevas, templos con budas e imagenes diversas, y varios jardines todo ello comunicado por un montón de escaleras.
. El acantilado donde está esculpido el buda se visita primeramente desde arriba, osea que quedas a la altura de su cabeza, y muy cerca, es impresionante porque es enormeeeee...la pena ha sido que por problemas con unos desprendimientos estaba cerrado el acceso para bajar hasta sus pies, desde donde hay una prespectiva de todo él...nos ha dado mucha rabia porque nos hacia mucha ilusión verlo completo..pero que le haremos,.. La pelea desde allá arriba para hacer las fotos ha sido con los chinos ha sido metiendo codos que no veas, la mayoria van en grupos organizados con el tiempo apretado, y nosotros tenemos todo el tiempo del mundo. Después de comer hemos seguido el camino que lleva al lado opuesto de donde entramos, atravesando escaleras y jardines, hasta cruzar unas casas q ellos llaman pueblo pesquero, donde hay unos siios para comer donde el reclamo son unos baldes llenos de agua con carpas, cangrejos, tortugas y una especie de gambas, todo listo para degustar, pasando antes por el puchero, creemos, jajaja... En el camino de vuelta ya en el autocar, nos ha pasado una de chiste,...al poco de salir, nos hemos dormido los dos, y al despertarnos hemos visto que en vez de ir por la autopista como por la mañana, ibamos por la carretera y todos los compis chinos del autocar, miraban extrañados por las ventanas y hablaban con el conductor...total que nos hemos enterado que el tio se habia perdido!!!!...osea que el viaje de 2 horas se ha convertido en 3, pero hemos llegado que es lo que cuenta. Cena al lado del hostel, noddles con carne,verduras y un caldo muy bueno por 14 yuanes, poco más de un euro los dos, y a descansar q mañana toca madrugón para ver a los pandas, pues a ellos les gusta madrugar para desayunar.

5 comentarios:

  1. Enteraros cuando abren el acceso por abajo y programar otro viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hemos preguntado si era cosa de hoy o va para largo pero el amable chico que nos ha explicado el porque estaba cerrado, ya no podia decirnos más con su pobre inglés...la pena es que hay unos barcos que por el rio te llevan a verlo desde el frente, pero ya no nos daba ni tiempo , ni presupuesto...otra vez será...

      Eliminar
  2. Hasta el Buda debe comer arroz, tiene los ojos achinaos el campeón!!! Y con tanta tecnologia que tiene esa gente y que todo lo copian, un gps no llevaba el del autocar?

    ResponderEliminar
  3. Si os encontrais con otro conductor igual apareceis otra vez delante del Buda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui todo es posible, porque como además no nos entienden...de todas formas la verdad es que cuando queremos ir a algún sitio en autobús y tenemos cualquier duda, los conductores enseguida nos indican o nos avisan en que parada bajarnos...

      Eliminar