Nuestros últimos días en el hostel como voluntarios han sido igual de gratos que los primeros o inlcuso más. A medida que nos hemos cogido confianza mutuamente nos hemos reido más con todos, nos haciamos bromas y todo era mucho más distendido.
Carol se ha llevado además dos grandes recuerdos extras de estos días: la jefa, que tiene un taller y tienda de ropa junto al hostel, le regaló una falda chulísima, y a su vez la invitaron para ir a una " despedida de soltera tradicional".
El día antes de la boda la novia celebraba en su casa su última noche de soltera junto a un grupo de mujeres, y sólo mujeres, vestidas todas con preciosos saris. Allí tras la cena bailan en solitario o en grupo y le dan dinero a la novia. Fué una gran oportunidad de vivir algo muy diferente.
Continuamos siendo tratados muy bien por la familia: nos invitaron de nuevo a helados, batidos e incluso a cerveza, y el último día comimos pollo!!!.
El día antes de marcharnos coincidió con la celebración del Día de la Fundación de Bikaner y tienen una manera preciosa de celebrarlo. Es tradición ese día que las familias se reunan en las azoteas de sus casas y hacer volar cometas, la mayoria hechas por ellos mismos. Desde primera hora de la mañana pudimos ver a montones de cometas volando y así estuvieron hasta que anocheció.
Y como tiene su final, nuestros 8 días en Bikaner también. Nos supo mal no podernos despedir en persona de Yogi, estubo fuera todo el día y se le hizo tarde, pero sí lo pudimos hacer del resto. Agradecimos el trato recibido y no dejaron de darnos las gracias por lo mucho que les hemos ayudado, sobretodo Nanu, que le dijo a la jefa que iba a echar mucho de menos nuestra ayuda.
Nanu nuestro mentor en Bikaner |
Nos acompañaron en coche hasta la estación donde nos esperaba nuestro tren nocturno destino Delhi.
Antes de empezar nuestros días de voluntarios no sabiamos muy bien que nos ibamos a encontrar y si 8 días iban a ser muchos o pocos. Finalmente, podemos decir que se han pasado muy rápido, hemos estado muy agusto y a su vez hemos aprendido algunas cosas más de la cocina hindú. El trato con gente local, principal motivo de realizar este servicio, ha sido muy satisfactorio, aunque al principio cuesta un poco integrarse. Nuestro carácter más latino es en el fondo muy diferente al suyo, además de las costumbres claro, pero a medida que pasaban los días encontramos puntos intermedios.
Tenemos un buen contacto en India a partir de ahora y si alguien quiere venir por aquí de viaje o sabe de alguien que quiera venir podemos organizaros junto con Yogi un recorrido a medida a un gran precio.
Creemos que viendo como a ido todo, si se dá la ocasión, repetiremos una labor como esta.
P.D. Nada más llegar a Delhi hemos recibido un mail de Yogi donde nos cuenta que las puertas de su casa estarán siempre abiertas a nosotros de por vida, que nuestra ayuda a sido muy superior a lo esperado y que espera estar en contacto con nosotros.
No hay nada más gratificante que sentirse bien valorado por lo que haces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario