Tras 6 meses de viaje, miles de kilómetros recorridos, decenas de ciudades visitadas y muchas cosas vividas, creiamos que era hora de hacer algo diferente.
Nos apetecia mucho la idea de poder hacer algún tipo de voluntariado o tarea similar en algún momento del viaje, e India podia ser un buen sitio por las necesidades que tienen en muchos de los lugares que visitamos. Estuvimos mirando varias ONGs que trabajan en Rajastán, la provincia en que estamos ahora, pero nos encontramos con varias trabas: algunas directamente no aceptan voluntarios, otras nos pedian dedicarle mínimo un mes, tiempo que no disponemos porque finaliza pronto nuestro visado y finalmente casi todas piden dinero para poder ir como voluntarios.
Cuando dábamos ya el tema por finiquitado nos acordamos de un reto que los alumnos de la Escola Prat de Barcelona, a través del programa de Aiwolrd con el que estamos trabajando, nos propusieron hace varias semanas: realizar algún tipo de trueque con gente local para conseguir por ejemplo alojamiento a cambio de trabajo.
Empezamos a investigar sobre el tema y encontramos una web a nivel mundial donde gente que necesita ayuda en sus negocios, granjas, etc. pide voluntarios a cambio de alojamiento y manutención.
De lo que encontramos en Rajastán lo que mejor nos pareció fué el colaborar en una Guesthouse-Hotel de Bikaner que a su vez tiene un pequeño campamento en el desierto a las afueras de la ciudad donde hacen salidas en camello. Nos pusimos en contacto con el dueño y en una par de dias nos contestó que encantado de recibirnos. Osea que aquí hemos venido a pasar una semanita; alojamiento y tres comidas a cambio de trabajar en lo que toque: cocina, mantenimiento, oficina,....
En los próximos días os iremos contando nuestras tareas y experiencias, que combinaremos con la visita turística a la ciudad y alrededores.
Por cierto, AIWORLD estrena nueva web más dinámica y completa no dejeis de visitarla!!!!....además salimos nosotros.
www.aiworldexperience.com
oleeeee, que idea tan genial, otra manera de convivir con los lugareños más de cerca y currandoooooooo, eso que ya hace unos meses dejásteis de hacer para poder realizar vuestro sueño. Ya nos contareis la nueva experiencia que seguro que os enriquece un poco más.
ResponderEliminarAlmenos tenemos un contacto directo y desinteresado por parte de gente local, aquí no nos quieren vender ningún tour, pashminas, souvenirs, especias.....ni hay tuctucs pitando a cada momento pues estamos en una zona muy tranquila.
EliminarSi la experiencia sale bien, que seguro que sí, creo que intentaremos repetir en algún otro lugar.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCompartir, día a día, vivencias de otras culturas, enriquece a las personas. Con seguridad repetireis.......
ResponderEliminar