Cuando nos levantamos Jon,Viviana y David ya se habian ido a trabajar y nosotros tras el desayuno nos pusimos a ultimar detalles del alojamiento en Honolulu antes de salir por la ciudad.
Nada más girar la esquina de la calle nos adentramos en Queen Street, una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad. Aquí nos dimos cuenta que estábamos en una ciudad con todas las letras: tiendas de todas las marcas internacionales, bares y restaurantes, gente de diversas nacionalidades y bastantes edificios altos, entre ellos destaca el Sky Tower que es visible desde cualquier punto donde te encuentres.
Bajando la calle llegamos directos al puerto desde donde salen los ferrys al otro lado de la bahia. Hacia un lateral fuimos adentrandonos más en el puerto deportivo hasta llegar a la parte más nueva del puerto que se construyó con motivo de la Ocean Race del 2.012.
Pasamos por un puente de los que se abren para que pasen barcos más grandes y justo vimos pasar un barco tipo de los que participan en las regatas. La zona es muy bonita y obviamente cuidada, además de estar repleta de barcos, de hecho Jon nos explicó que es la ciudad del mundo con más barcos en comparación a la gente que vive. Aquí vive casi una cuarta parte de la población de todo Nueva Zelanda, y se nota, nada que ver con el resto de lugares que hemos visitado.
De regreso del paseo pasamos por el super a comprar las cosas para la cena y como a eso de las 6.30 es la hora en que sulen cenar, sí sí, las 6.30!!!...nos pusimos pronto manos a la obra, el menú bien catalán: pan con tomate, escalibada, tortilla de patata y butifarras...quedó todo de lujo y les encantó. A la cena se sumó Samuel un amigo colombiano que lleva 3 meses aquí y pasamos una velada muy agradable. Nuestra primera experiencia como huéspedes en Couchsurfing ( la primera fué en Kuching pero compartiendo actividades) ha sido genial gracias a unos magníficos anfitriones, gracias chicos, vuestra casa está en Barcelona cuando querais.
De nuevo nos retiramos a dormir pronto, mañana toca desayuno juntos y luego unos a trabajar y otros al aeropuerto.
Terminan así 39 días de estancia en este alucinante país, han sido muchos los lugares donde hemos estado y otros tantos que nos ha quedado por ver, aunque no hemos parado; el tiempo ha sido frio aunque no lo malo que esperábamos, y seguramente en primavera o en verano con buen tiempo se pueden hacer muchas más cosas, sin embargo hemos tenido el privilegio de estar completamente solos visitando playas, haciendo trekkings o conduciendo por la carretera, y eso nos ha gustado mucho; en muchos momentos nos hemos sentido como si fueramos los únicos habitantes en este lugar.
Los que nos leeis sabeis las maravillas que os hemos contado de este país osea que con pocas palabras se resume nuestra impresión del mismo, bueno con una sola, porque Nueva Zelanda es¡¡¡¡ AMAZING!!!!.
Good bye New Zealand...and thanks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario