Desde que llegamos a esta isla ésto es un no parar. Gracias a Adelina y su amiga, y ahora también nuestra, Diana no dejamos de ir para arriba y para abajo todo el día. Ha coincidido que justo han sido fiesta viernes , lunes y el fin de semana por el medio.
Hemos conocido también a otros extranjeros couchsurfers gracias a ellas. Salimos a cenar y jugar a los bolos, nos han llevado de compras, han comido con nosotros algún mediodia, nos llevaron el sábado noche junto a Ana ,una chica peruana, a un mercado nocturno en un barrio chino a las afueras de Kuching....la verdad es que son encantadoras y se portan genial con nosotros, siempre pendientes que estemos bien y dispuestas a que disfrutemos de su isla.
En medio de todo ello dedicamos una mañana a caminar solitos por parte de la ciudad, concretamente por el paseo junto al rio, un lugar con mucho encanto, lleno de jardines cuidadísimos y gente paseando. Kuching es la ciudad de los gatos, de hecho eso significa su nombre en malayo, por lo que hay varias estatuas con ellos por la ciudad.
Desde allí vimos la sede del gobierno de la ciudad, las barquitas que cruzan de un lado al otro del rio, la ribera frente al paseo,...Kuching nos está gustando mucho por su limpieza, tranquilidad así como sus gentes, aquí se debe vivir muy bien....y con las playas a pocos kilómetros,la selva, la jungla... ¿ podriamos vivir y trabajar aquí?... ummm, nos lo estamos pensando...
Fuimos de excursión un grupillo de 10 a unas cataratas en un parque natural a unos 70 kilómetros de Kuching. Un lugar lleno de lugareños donde nos bañamos en el rio mientras veiamos como se tiraban desde las rocas. Algún valiente del grupo también se animó.
Después del picnic nos trasladamos a unas hotsprings (aguas calientes) camino de Kuching. Son unas aguas termales recogidas en unas piscinas donde bañarse costó por lo caliente que llega a estar el agua. Nuevamente fuimos la atracción de lugareños.
El entorno de plameras y vegetación era increible y en el momento de irnos pudimos ver la que creemos es la más maravillosa puesta de sol que hemos vivido en los 6 meses y medio de viaje:simplemente bestial!!!!.
Nos queda aún por ir a la reserva de orangutanes, también al Parque Natural de Bako a ver más selva, playas y sobretodo monos, y aún y así ya estamos disfrutando a tope de Borneo.
Ya lo podeis decir que estais disfrutando, en pocos días no habéis parado, aunque parece que hayais hecho un break para venir a jugar a la bolera de Pedralbes, jajajajaja (cervecita también?).
ResponderEliminarCreo que las numerosas puestas y salidas de sol que habeis vivido merecen un post a parte con una recopilación de todas ellas, no?
Buena estancia en Taman Negara Bako, aaah y recuerdos al Dios del vino!!!!!, que no, que es Bako y no Baco, ahhhhhh, vale, es que con tanto país diferente ya no se ni donde estais ni en que idioma hablan; ¿no será el Parque Natural de Paco? vamos, un chiringuito en la playa lleno de cervecitas, mejillones, sardinitas... y rodeado de guiris cual gambas de tanto sol no hacen más que pedir y pedir bebercio, con lo que el color gamba se vuelve rojo vermellón, como el pimentón que se les pone a los berberechos? uuuuummmmmmmm que ricos por favor!!!!
En fín, que sea el Parque que sea, estaremos ansiosos (como los osos después de despartarse de su letargo invernal y van en busca de un rico salmón que llevarse a la boca, pobre salmón!!!!, media vida remontando el rio para deshobar y llega el oso y zaaas, zarpazo que te crió y pa dentro) de recibir vuestras notícias y de saber si realmente los monos narigudos tinen dicha napia, de hasta 18 cm, para excitar a las hembras!!!!!! o por el contrario son así porque les gustaba parecerse a Jimmy Durante
[img]http://3.bp.blogspot.com/-sjJhJ6yesJo/UAgQ2B4nZCI/AAAAAAAAFDc/FgyxiNmV0h4/s400/Jimmy-Durante-mono1.jpg[/img]
En espera de poder publicar el post sobre Bako Taman Negara, ya te adelanto que haber visto los momos narigudos ha sido impresionante y su nariz clavadita al colega de la foto, jajaj. Después de verlos podemos asegurar que el hombre proviene del mono a 100%...Jajaja...
Eliminar