viernes, 1 de mayo de 2015

Ya estamos en Borneo, Malasya.



Han sido casi dos días de viaje desde Delhi, pero ya estamos en la Isla de Borneo.

Lo que hay que hacer para ahorrar dinerillo en transportes y dedicarlo a otras cosas: 22 hoas de tren de Delhi a Hyderabad, hora y media de bus de la ciudad al aeropuerto, 7 horas de espera al primer avión, 3 horas largas hasta Kuala Lumpur, dos horas de enlace y dos y media de vuelo hasta Kuching....total que llegamos reventados.

Por lo menos nos ha compensado llegar a una ciudad tranquila, sin pitidos, con jardines cuidadísimos y flores,....que cambio tan radical. Teniamos muchas ganas de venir después que en nuestras vacaciones del 2013 visitaramos sólo la Malasya peninsular por falta de tiempo.

Además teniamos nada más llegar ya una cita con gente local, de nuevo algo diferente que experimentar.

Días atrás mirando alojamiento por Kuching nos acordamos que no habiamos vuelto a intentar contactar con nadie por Couchsurfing ( un red mundial de gente que te deja su casa para dormir o te enseña la ciudad, etc, todo sin ningún interés económico).

Enseguida tuvimos respuesta de una chica de Kuching, Adelina Joe, que nos ofrecia quedar para conocernos el día que llegábamos así como irnos a pasar dos dias a un pequeño pueblecito de la selva junto a la frontera con Indonesia al día siguiente.

Después de comer algo y descansar un buen rato de la paliza de viaje nos pasó a buscar por el hostel y fuimos a cenar a un sitio precioso donde nos esperaba Diana, una amiga suya.

Cenamos genial y sin que nada picara, par después ir a tomar una cerveza a un bar bastante lleno a pesar de ser miércoles.

Fué un primer encuentro muy bueno. Las dos encantadoras y con un nivel de inglés envidiable. Con Adelina acabamos de concretar nuestra excursión para el día siguiente. Nos ibamos hasta la aldea de Mongkos, en plena selva de Borneo a 2,5 kilómetros de la frontera indonesia, donde dormiriamos en una homestay junto a una longhouse ( casa larga). Son unas casas típicas de esta zona de Borneo que se caracterizan por ser largísimas y donde viven varias familias en viviendas independientes pero bajo el mismo techo.

Vamos a empezar pronto a conocer la selva!!!....nos quedan días por delante en esta isla que esperamos sean especiales.

1 comentario:

  1. Nuevo destino, nuevas gentes, nuevos lugares para conocer y vosotros ya habéis empezado a hacerlo antes de llegar, eso es previsión y lo demás son tonterias!!!

    Buena estancia!!!

    ResponderEliminar