Tras un día casi entero entre aviones y esperas en aeropuertos llegamos a Indonesia. Nuestro punto de llegada fué el aeropuerto de Medan, en la costa nordeste de la Isla de Sumatra.
Nada más llegar, 9.30 de la noche, apareció el primer cazaturista sin haber ni siquiera salido del aeropuerto. Pudimos comprobar que lo de Borneo habia sido un paréntesis antes de volver a los paises donde el regateo está a la orden del día y al turista se le saca lo que se puede. Sabiamos que habia autobuses que llevaban al centro de Medan hasta bien entrada la noche, pero el colega, taxista claro, nos dijo que a las 6 era el último...Ya, ya...ok....pero me voy a comprobarlo. Y claro, efectivamente sí que habia.
Llegamos así en casi una hora de camino al centro de Medan donde de nuevo tocó regatear para ir hasta el hostel en tuctuc. Siendo ya tarde y después de hablar con la familia nos fuimos a dormir.
Medan no es una ciudad con atractivos para quedarse mucho, osea que tras el desayuno, sacar dinero e imprimir unos billetes para el próximo avión, cogimos las maletas y en una van nos fuimos hasta la " estación " de autobuses de Pingan Baris a coger el bus hasta Butik Lawan.
Hay dos transportes posibles para escoger en la estación ( que no es tal cual sinó una fila de furgonetas en la acera aparcadas), el autobús o una furgoneta compartida. La segunda es más rápida aunque un poco más cara.
Nada más llegar nos encontramos lo que nos suponiamos sobre el precio del billete. Teniamos unas referencias por lo tanto cuando el primero nos pidió 100.000 rupias a cada uno no pudo más que entrarme la risa. Tras consultar a un par de furgos más finalmente conseguimos pagar 20.000 cada uno y encima salimos en dos minutos.
El viaje duró unas 3 horitas por un paisaje rural que nos recordó a zonas de Camboya, Vietnam o Borneo. La carretera combinaba trozos bastante buenos con otros malísimos, con lo que no fué fácil dormir algún ratillo.
Llegamos así a la estación de buses de Bukit Lawan, donde empezamos nuestra aventura por la selva del Parque Nacional Gunung Leuser, pero ello merece una entrada a parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario