sábado, 7 de marzo de 2015

Llegamos a Sikkim


Nos levantamos el siguiente día en Darjeeling con el objetivo de ir a tramitar el permiso para Sikkim. Primero tocaba ir a la oficina de registro de inmigrantes. Una vez rellenado el papel e inscritos debiamos ir a la Oficina del Magistrado del Distrito, a 20 minutos andando de la otra oficina. Una vez allí...sorpresa!!. Esta oficina cierra los fines de semana!!!. Osea que nos tocaba esperarnos al lunes y estar un día más en Darjeeling.


Para acelerar el proceso el lunes y estar más cerca de dicha oficina y de los jeeps -taxis hacia Sikkim, buscamos un hotel por la zona para el día extra. Nos costó un poquillo pero lo conseguimos y a buen precio.

Por la tarde fuimos a dar una vuelta por la zona de los miradores, pero las nubes no nos dejaron ver las montañas, nos conformamos con  la vegetación y los edificios de la zona, incluida la curiosa Iglesia de St. Andrews.




Descubrimos sitio nuevo con wifi donde aprovechamos a colgar entradas en el blog y ponernos en contacto con la family.

Fuimos a cenar al Happy Tasty, como cada día, donde nos encontramos a Kally y nos comentó que finalmente no podia ir a Buthán, con lo que se iba a pasar unos dias por Sikkim, pero haciendo un recorrido diferente al nuestro. Nos fuimos al hostel juntos, pedimos agua caliente y nos hicimos unos tés en su habitación, donde estuvimos un buen rato viendo fotos hasta que el sueño pudo con todos.

A la mañana siguiente, y antes de trasladarnos al nuevo hotel, visitamos dos monasterios en la parte alta de Darjeeling: el Bhutia Busty y el Mahakal Temple. Curioso porque en el primero no habia nadie, mientras que en el otro habia bastante gente.





Recogimos maletas y fuimos al nuevo hotel. Aprovechamos entonces a visitar la parte baja de Darjeeling: el Dhirdam Temple, la estación del Toy Train,así como las callecitas llenas de tenderetes. Nos volvimos al hotel a por el paraguas porque llovia un poco. Fué justo llegar y cayó una buena tormenta.





Después de cenar volvimos a la cafeteria del día anterior a aprovechar el wifi. En la puerta nos encontramos al camarero que entraba a trabajar un poco " tocadete". El mismo nos dijo que su cafeteria-restaurante estaba siempre vacia porque es muy cara, que perdonásemos su estado, pero que estaba un poco borracho y que su encargado también, pero que aprovechásemos el wifi mientras quisieramos. Menudo plan: pedimos dos tés, nos llegó casi la mitad derramado, el encargado y el camarero no nos paraban de hablar, preguntando si no queriamos nada más, ...y no nos dejaban buscar información por internet. Al rato cuando por fín nos dejaron tranquilos los "cap....", nos apagaron el wifi!!!.

Nos fuimos al hotel a dormir.

Llegamos a Darjeeling lloviendo el primer día y nos ibamos a ir con lluvia también el último.

Una vez solucionado el trámite del permiso, recogimos maletas y bajo la lluvia nos fuimos a por el jeep -taxi a Jorethang, tras el cual debiamos coger otro a Pelling. Tardamos mucho en salir estando ya el taxi lleno, no sabemos porque y al poco de salir vimos que el camino iba a ser divertido.

La carretera, por llamarle de alguna forma, discurria entre bonitos campos de té, con un desnivel de bajada increible, y unas curvas de escándalo. Los tramos de barro nos dieron algún problemilla e incluso nos tuvieron que ayudar en un tramo donde el jeep patinaba.



Finalmente llegamos a la entrada de Jorethang al control de acceso policial  a Sikkim, donde tuvo que parar el conductor para que nos registraran a nosotros dos( el resto de gente del jeep eran hindús y no necesitan permiso). Vista la hora que era pensábamos hacer ya noche allí, pero pasó un chico en su coche y nos preguntó si queriamos subir hasta Pelling el nos llevaba. Nos pusimos de acuerdo en el precio y subimos como dos reyes solitos y comodísimos en el coche.

Por el camino recogió a un vecino, paró en casa de unos familiares, charlamos sobre Neymar, su jugador favorito,...y le preguntamos si nos podia recomendar donde dormir. Al final nos dejó en la puerta de un hotel del que teniamos referencias y donde finalmente nos quedamos.

Dejamos las bolsas y nos sentamos a cenar. Sorpresa....en el comedor tienen chimenea!!!. Mientras esperábamos la cena charlamos un rato con un señor italiano que, con buen español, nos explicó que estaba con unos amigos que habian venido a verle. Él pasa temporadas en India donde colabora con una ONG.



Tras la cena la chimenea se convirtió en el punto de encuentro con la familia que lleva el Hotel, así como los niños de la casa que como tenian fiesta al día siguiente allí estaban viendo pelis en la tele. Al final acabamos con ellos viendo el final de El Incrible Hulk y gran parte de Spiderman 2 en inglés y subtitulada en inglés ( no sabemos muy bien si entendian las pelis pues cuando les deciamos algo no parecia que el inglés fuera su fuerte, jajaja...). Siendo ya tarde nos fuimos a dormir.

Amanecia nuestro primer día en Sikkim con nubes que nos impedian ver las montañas y el Khanchendzonga, tercera montaña más alta del mundo.

Fuimos a la Oficina de Turismo a preguntar por donde ir a ver un par de templos de la zona durante los dos días que nos queriamos quedar en Pelling. Nos explicó el hombre los caminos, pero a su vez nos comentó que la noche del 4 al 5 en en el Templo de Tashiding se celebra una fiesta anual de mucha fama y de la cual Carol había leido algo. Se trata de un jarrón que se llena de agua un año antes y se tapa. Pasado el año a las 12 de la noche del día 4 al 5 se abré la urna donde se ha dejado el jarrón y dependiendo de la cantidad de agua que queda así se prevee como será el año para el campo, si lloverá mucho o no, etc. El agua que queda en el jarrón se reparte entre la gente, que según nos han dicho es mucha, y la fiesta sigue durante toda la noche.

Total que cambiamos planes, nos vamos allí al día siguiente y en la misma oficina nos consiguen sitio para dormir en Tashiding en una Homestay con cena y desayuno incluido.

Pero aún nos quedaba pasar el día en Pelling!!!.

Nos vamos andando hasta el Monasterio de Pemayangtse, en lo alto de una pequeña colina, donde habian muchos niños viviendo allí y limpiando de hierbas el recinto. Allí nos encontramos a Neus y Raimon, una pareja de Girona que llevan tres meses viajando por India. Después de un rato de charla se marchan a ver las Ruinas del Rabdentse Palace, antigua capital de Sikkim mientras nosostros seguimos en el Monasterio.





Visitamos el conjunto, muy bonito y cuidado, y las tres plantas del Templo, para ir luego de camino a las ruinas.

No sabemos muy bien por que caminos nos metimos pero el caso es que llegamos a las ruinas. Del que fuera en su día el Palacio quedan poco más de cuatro muros, pero habia bonitas vistas desde lo alto. Para volver cogimos el camino "oficial", que por cierto era mucho más largo.





Los 3 kilómetros de regreso a Pelling se hicieron largos con el estómago vacio. Llegamos al pueblo y entramos a comer donde con la pareja catalana habiamos dicho de vernos.

Allí nos pasamos toda la tarde de charla y quedamos en vernos en el Templo de Tashiding, pues ellos también tenian intención de ir allí al día siguiente. Al poco de irse ellos y mientras apurábamos un té, llegó una pareja de españoles, jajajaja...o no nos encontramos a nadie que hable nuestros idiomas o todos de golpe.

Nos pusimos de charla con ellos. Ella de Mallorca y el de Madrid, vienen de estar 4 meses de voluntarios en Bombay y ahora se han tomado unos días de vacaciones antes de volver a casa. Anteriormente habian estado varios meses en Zimbawue también de voluntarios, un trabajo admirable y que nos comentaron les había encantado.

Volvimos a nuestro hotel, donde vimos que había muchos más huéspedes que ayer. Nos pudimos hacer hueco delante de la chimenea, hoy sin niños pues debe haber cole al día siguiente, y allí estuvimos jugando un ratillo al parchís y las damas antes de cenar algo calentito y ligero.

Un rato de escribir el blog ,para colgarlo cuando encontremos wifi, mientras las mujeres de la casa miran series en la tele( hoy somos nosotros los que no entendemos nada de lo que dan) y a dormir. Haber si mañana hay suerte con el tiempo y nos deja ver finalmente las montañas nevadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario