Tras el desayuno, abundante para coger fuerzas, nos dirigimos a la recepción a hablar con la manager del hotel. De entrada intentó ser graciosa por lo ocurrido, pero se dió cuenta que no estábamos para bromas. Nos comentó que era la primera vez en 3 años que habia pasado algo así, que comprobaron los niveles de cloro, etc de la piscina y todo estaba correcto, pero que viendo los daños nos podia descontar 10 $ de la factura de la habitación...¿ como, estarás de broma ,no?.... después de darnos un rollazo hablando a toda máquina, de lo cual pillamos sólo trozos, nos acabó ofreciendo 20$.. que fuerte nos pareció que estuviera regateando de esa manera, además con eso no teniamos ni para peluqueria ni para bañador nuevo (aunque todo sea dicho el bañador es viejo, jijiji). Nos negamos de nuevo y le dijimos que iriamos a la policia a hacer una denuncia. Ella nos comentó que eso no serviria de nada, y que si lo que queriamos era conseguir la habitación gratis; nos parecia lo mínimo por su parte, se percató de ello y acabó haciendolo así. Total que nos ahorramos los 60$ de la noche, yo seguiré por supuesto con mi bañador teñido y Carol a ver si con un tinte lo apaña.
A todo eso nos encontrábamos en un 11 de Septiembre, fecha especial en EEUU y en Catalunya aunque por diferentes motivos. Sobre la Diada en casa fuimos viendo fotos y videos de amigos sobre la celebración multitudinaria, mientras que aquí lo que observamos fueron montones de banderas del país en las puertas de las casas de cada pueblo que pasamos y otras en instituciones a media asta.
El Bryce canyon, otro Parque Natural del,estado de Utah iba a ser nuestra visita del día. Nos tocó conducir hora y media hasta él, disfrutando del paso por el centro del Red Canyon, ni decir tiene el porque de su nombre.
El Bryce Canyon no es en si mismo un cañon sino un anfiteatro natural formado por la erosión y que además se encuentra a bastante altura, unos 2.700 metros en el punto más alto. Aquí si está permitido recorrerlo en coche propio en toda su extensión con muchos miradores a lo largo de él.
Para empezar el recorrido nos fuimos primero hasta el final del mismo para a la vuelta ir parando en los lugares más destacados.
El Rainbow point es el punto más alto del parque y desde él las vistas son preciosas acompañadas además con buena visibilidad. El Yovimpa Point, junto a éste, acabó de darnos una primera visión de la zona, de nuevo aquello era algo totalmente diferente a lo visto los otros dos dias. Los colores de la tierra desde el blanco en lo alto hasta los rosas y rojizos en las partes inferiores por efecto de los minerales y las formas en forma de pináculos, conocidos aquí como Chimeneas de Hadas ( hoodoos) dan la particularidad a este parque.
Empezamos el camino inverso parando en varios miradores a pié de carretera: el Agua Canyon, el Natural Bridge, el Farview Point, el Piracy Point y el Swap Canyon, todos una maravilla.
Tras una parada para "picnear" bajo unos pinos, seguimos hasta la parte central del parque y la zona más visitada del mismo. Se trata de un paseo que va desde el Sunset Point hasta el Sunrise Point.
Si todo lo que habiamos visto nos habia gustado, aquella parte nos dejó ya de piedra nunca mejor dicho. Es increible lo que la naturaleza ha creado durante millones de años, una mezcla de estilos que nos recordó a las almenas de los castillos, las torres de la Sagrada Familia, las formaciones de la montaña de Montserrat, los colores de Las Médulas en León,....pues es todo eso y a la vez algo único y diferente. No pudimos resistirnos a quedarnos rato y rato mirándolo todo, es más, a Carol le llegó a parecer más espectacular que el propio Gran Cañón.
Con las imágenes aún en la retina y el buen sabor de boca salimos del parque dirección a Cedar City. Nos despidieron a la salida unos ejemplares de ciervos que comian placidamente junto a la carretera. Lo que no sabiamos es que luego nos ibamos a encontrar a muuuuuchos más.
El último tramo del camino lo hicimos por una carretera local con pueblos del oeste que a la postre fué una pasada. De entrada más solos que la una, bueno eso suponiamos, pues aunque vimos varias señales que advertian la presencia de muchos ciervos en la zona no pensamos que seria para tanto, pues toma, a los dos minutos ya se nos cruzó uno en la carretera. Desde ahí los prados estaban llenos de esos animales campando a sus anchas, vimos varias decenas en total.
El mirador sobre el Navajo Lake nos sirvió de zona de descanso mientras se ponia el sol, y pena que se nos hiciera denoche pues el camino hasta llegar a Cedar City pasaba por un cañón natural que tenia pinta de ser una maravilla.
Después de instalarnos en la habitación salimos a cenar al Denny 's que se ha convertido en una buena solución para varias cenas, hay mucho en la carta para elegir, raciones abundantes, abren 24 horas y en el hotel nos dieron una tarjeta descuento del 20%.
Como hay que equilibrar la dieta de vez en cuando y no abusar de la carne como hacen por aquí, nos portamos bien y comimos ensalada y pescado. A dormir que mañana tocan más cañones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario