Tras unas jornadas de no parar ésta la tomamos un poco de transición para desde Saint George desplazarnos hasta las cercanias del Death Valley ( Valle de la Muerte).
Tras dar una vuelta por Saint George en el coche, imposible hacerlo andando por el calor y lo grande que son las calles, nos pusimos en marcha. Antes pasamos por una farmacia a comprar bicarbonato para quitar el color verde del pelo de Carol ( remedio que encontramos en internet y que funcionó bastante bien).
Para no dedicar todo el día a estar en la carretera nos desviamos un poco de la ruta pasando así por el Valley of Fire State Park. Llegar allí supuso pasar por zona de desietto puro y duro donde las 4 casas que encontramos se encuentran rodeadas de tierra llana y seca, no entendemos como alguien puede vivir allí.
El parque en una de sus entradas tenia una zona para pagar el ticket, y al ser un parque del estado y no nacional no nos valia nuestro carnet, sin embargo como sólo ibamos a cruzarlo nos arriesgamos a no pagar, al igual de la mayoria de gente que por allí andaba.
Desde el mismo aparcamiento pudimos ver las formaciones de millones años que se han ido formando con la característica piedra roja que da nombre al lugar. Las diferentes formas que han ido tomando dan nombre a algunas de ellas: the elephant, the seven sisters, Beehive Rock...
Como vimos algunos rangers controlando la zona no quisimos parar mucho para no jugarnos la multa, osea que atravesando el parque volvimos a retomar el camino.
Para llegar a Pahrum, nuestro lugar para pernoctar, pasamos de nuevo por Las Vegas, esta vez por la autopista que pasa junto a la ciudad, por lo que pudimos ver de día algunos de sus hoteles más famosos.
Pasada la gran ciudad nuevas larguiiiisimas y eternas carreteras nos llevaron hasta Pahrum, una ciudad en medio de la nada con cuatro hoteles y casinos. A nosotros nos valió para bañarnos en la piscina, descansar y ponernos como el quico en un buffet chino a las afueras: ensaladas, comida japonesa, carnes y verduras, helados de postre...ufff, que festín por pocos dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario