sábado, 31 de enero de 2015

Bangkok del día a la noche


Dicen que las grandes  ciudades nunca duermen, y aunque nosotros vivimos en una gran ciudad como es Barcelona, no la podemos comparar para nada con las grandes urbes asiáticas que hemos conocido, y Bangkok con sus casi 10  millones de habitantes es una de ellas.






La calle está viva todo el día, siempre hay puestos callejeros montados en cualquier acera, por la mañana unos y por la noche otros en el mismo sitio, con lo que puedes comer o comprarte ropa a cualquier hora.




Hemos usado varios de sus transportes públicos: el BTS, un skytren rápido y lleno de gente donde en sus vagones hace siempre un frio terrible, el MTR , el metro, con unos vestíbulos enormes y donde puedes ver asientos reservados para monjes budistas, donde al lado de ellos no se puede sentar una mujer. Los taxis son para distancias más largas y son muy rápidos si el tráfico lo permite. Y por último el autobús; lo cogimos dos veces, en un trayecto no pagamos, pues no vimos al cobrador, o no había, y en el otro sí. Los que cogimos eran muy viejos, algo que nos sorprendió, con suelo de madera y sin aire acondicionado, y aquí también con asientos reservados para monjes. Y pagamos la novatada!!!... Carol se sentó  al lado de un monje en sus asientos reservados y una chica le dijo que se tenia que levantar, que no se podia sentar junto a él...ufff, que apuro, pero no pasó nada, el monje nos miró como diciendo que a él le daba lo mismo.






Visitamos el Parque de Lumphini, el pulmón verde de la ciudad, un respiro de paz y naturaleza en pleno Bangkok. Es un parque enorme con unos lagos  y muchas especies de árboles y fauna!!!. Destacan unos lagartos bastante grandes que campan por las lagunas y el parque a sus anchas, pero vimos también  aves de varios tipos y ardillas.







Allí nos cayó un buen chaparrón que provocó que subiera del suelo un calor terrible, pues siendo las 4 de la tarde teniamos más de 30 grados. Por cierto, en este panel vimos también que estábamos en el futuro!!!, jajaja..mirar en que año viven aquí.


Por la noche teniamos una cena con unos amigos de Mónica y Artur, todos catalanes, para despedir a una pareja que en unos días se vuelven a Barcelona a trabajar. Fué muy curioso estar allí con todos cenando y hablando catalán, era como estar protagonizando un programa de "Españoles por el Mundo". La cena fué espectacular: pan con tomate, embutidos, quesos, berberechos, tortillas de patatas, pastel de queso y de chocolate, vinito,...lo pasamos genial y nos reimos mucho.





Salimos luego por la zona del mercado nocturno de Patpong a tomar unas cervezas y ver el ambiente de la zona. Bares de copas donde se mezclan thailandeses, occidentales que viven aquí y turistas, y donde pudimos ver algunos bares que dan fama a la noche de Bangkok con chicas bailando en las barras semidesnudas así como muchos " ladyboys", osea, chicas que no son chicas y que buscan ligoteo.

Volviendo en taxi a casa pudimos ver que por otros barrios de la ciudad, a las 3 de la mañana, habian mercados montados de fruta y verdura, decenas de supermercados de 24 horas, y coches y tuc tucs circulando.

Así es el Bangkok que estamos viviendo.




miércoles, 28 de enero de 2015

Paseando por Bangkok


Hoy nos hemos ido de turisteo por la ciudad.

 Después de coger el tren aereo que recorre gran parte de la ciudad hemos llegado a coger el ferry que recorre el rio para ir hasta el Palacio Real, pero no hemos podido entrar pues habia un acto oficial. Hemos visto almenos su gran fachada exterior y el Ministerio de Defensa.

Ministerio de Defensa

En ferry por el rio Chao Phraya

Contrastes en el rio

Coke y comida Thai

Tuk tuks en Bangkok

Escultura en una rotonda

Fachada Palacio Real

Camina que camina llegamos al Wat Pho, es templo muy grande y precioso, además de muy diferente a los otros templos que hemos  visto en otros paises. Su principal atractivo es el buda reclinado de 46 metros de largo y 15 de alto, impresionante!!!.
En las otras salas del templo se encuentran otros budas, así como por los pasillos exteriores. Unas grandes pagodas presiden los patios exteriores decoradas con muchas piezas de colores. El lugar es un respiro de calma dentro de Bangkok.

Buda reclinado 46 metros de largo

Expresión de paz del Buda reclinado

Templo Wat Pho

Pagodas de los 4 reyes

Phra Buda Chinnasri

Torres del templo

Phra Buda Lokanat

Decoraciones en el templo

Gigantes de Wat Pho

Hemos cruzado luego varias calles de barrios menos turísticos antes de llegar a China Town, una verdadera recreación de China en Bangkok. Que recuerdos más buenos nos han venido a la memoria: las tiendas, los puestos de comida, las farmácias, los letreros rojos con letras chinas,...allí hemos cenado y ya para casa.

Ha sido un día cansado pues las grandes ciudades y el asfalto castigan mucho.

Calle en un barrio de Bangkok

China Town

lunes, 26 de enero de 2015

Fin de semana en Ben Phe y Ko Samed


Viernes por la tarde, justo un día después de llegar a Bangkok y ya estamos haciendo bolsa para irnos de fin de semana. Malani, una compañera de trabajo de Mónica, nos ha invitado a casa de sus suegros en la costa y lo combinaremos con una noche en la Isla de Samed.

Nos reunimos todos al salir ellas del trabajo y al coche que tenemos una tiradilla. Ibamos a ir con su novio, pero estaba un poco malito, con lo que al final fuimos los cinco.

Llegamos a Ben Phe donde viven los suegros de Malani en una casita con jardín muy bonita, y donde nos han preparado una habitación para dormir los cuatro...fiesta de pijamas!!!.



A las 7.30h de la mañana habiamos quedado en estar listos pues Malani nos queria llevar a ver un mercado que montan los propios pescadores a pié mismo de la playa cuando llegan con sus capturas. Una chulada ver como llegan con sus barcas, sacan sus redes, el pescado capturado en ellas y a la venta en dos minutos, más fresco imposible.





Nos compró cangrejos, calamar, unas gambas enormes y  un pescado. Ese iba a ser nuestro desayuno-comida cocinado por ella al estilo Thai..menudo lujo!!.






Nos tomamos un café en un puesto callejero y a casa a cocinar.



Allí nos pusimos todos a sus órdenes y colaboramos limpiando pescado, haciendo la barbacoa, picando verduras...hasta que la mesa quedó completa de toda la comida lista para comer: 11 de la mañana pescado, marisco y cervezas...que nivel!!.







Tras la comilona nos preparanos para ir al puerto a coger los cuatro el ferry que nos iba a llevar a la Isla de Samed, ella se quedaba con sus suegros.

Tras el paseo en barco nos fuimos a una de las playas a buscar alojamiento, nos costó un poquillo pues estaba todo lleno o era carísimo. Una vez instalados...al agua!!!. Menudas playas de agua transparente y arena blanca.




Pasamos allí la tarde hasta que se hizo denoche. Duchita y a cenar al ladito del mar especialidades Thai, que rica está la comida aquí.

Un paseito y a dormir que hoy hemos madrugado.

Como teniamos que dejar la habitación a la una del mediodia y volver a Ben Phe donde Malani nos esperaba para comer, aprovechamos la playa desde primera hora.



Luego ferry de vuelta y a comer. De nuevo nuestra anfitriona nos habia preparado otro festín de comida Thai: arroz con cangrejo, verduras de mil tipos, curry verde con pollo,...todo buenísimo aunque un poquillo picante para nuestro gusto, pero ellos lo comen así.



Y el gran fín de semana se acababa, osea que tocaba volver a Bangkok, pero ha sido genial.

Kop Kun Kap Malani, Mónica y Artur.