sábado, 3 de enero de 2015

Dos dias recorriendo Ho Chi Min


Después de estar un par de días recorriendo la ciudad, bueno parte de ella pues es enorme, donde viven más de 8 millones de personas y hay más de 6 millones de motos, llegamos a la conclusión que bien podria ser una ciudad europea por sus avenidas anchas, sus tiendas de marca, sus grandes hoteles en edificios de estilo francés, etc. Sin embargo no deja de lado su historia, sus raices y su estilo asiático.



La enorme cantidad de motos  y su densa y " peligrosa"  circulación donde los claxones no paran de sonar, el bullicio de la zona de mochileros, los vendedores de todo tipo de artículos que te ofrecen igual un coco que unos cleenex, las ofertas de cerveza barata, la infinidad de puestos callejeros de bebidas y comida,...forman parte del día a día de una ciudad que no destaca en demasia por grandes atractivos turísticos a primera vista, aunque algunos son muy visitados.


El Museo de la guerra, La Catedral de Notre Dame, El edificio de Correos, El Palacio de la Reunificación, El Mercado de Ben Trhan, La Ópera, El edifico Bitexco...








































































Estos son algunos de los principales que hemos visto, además de pasear por muchas de sus calles donde igual encuentras una parada ambulante de calamares secos, que un señor que ofrece a la gente pesarse en una balanza portátil, una maraña de cables junto a un edificio moderno, un vendedor de cocos frescos o un kiosco de bebidas con wc públicos incorporado...






No podemos decir que no nos haya gustado, pero como ciudad grande nos gustó mucho más Hanoi, la capital. Es mucho más asiática mientras que Ho Chi Min es más europea y eso nos atrae más.

Mañana nos  vamos a pasar unos dias por el delta del rio Mekong antes de pasar hacia Camboya. Lo hacemos por nuestra cuenta, sin tour organizado, sabemos más o menos lo que queremos visitar, pero depende de lo que encontremos iremos hacia un lado u otro.

Hemos compartido parte de estos días  con Carmen, pero nos hemos despedido provisionalmente pues llevamos caminos diferentes desde aquí, aunque por Camboya igual  volvemos a coincidir.

P.D. Nos habíamos olvidado de deciros que Papa Noel también vino a Vietnam: a Carol le trajo un video con un montaje de fotos desde que empezamos el viaje y a David una concha del Mar de la China con una inscripción dedicada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario