martes, 6 de enero de 2015

Can Tho: que bonito es regatear.


Nuestra aventura para poder llegar a Can Tho en bus y luego desde la estación ya os la contamos, pero el divertido día de regateo continuó.

No habiamos reservado habitación pues en la zona de hoteles baratos hay muchos y muy juntos. Teniamos varias direcciones y precios y decidimos ir a buscar la mejor oferta. El taxi nos deja en uno que elegimos de entre nuestra lista, y al llegar nos dan precio de habitación con ventilador o con aire acondicionado. Subimos a ver las dos, están bastante bien, es un hotel de 2 estrellas, y pedimos que nos arreglen el precio. Tras varios sis y nos, decimos que nos vamos a ver otros hoteles para comparar y allí mismo empezamos a ver el mapa...mientras ellos hablan suponemos que sobre el tema y cuando vamos a salir nos dicen que ok, que aceptan nuestra oferta, jijiji...de 11 euros que valia la doble con aire, la conseguimos por 8, 5!!!. En toda esta negociación estaba metida una chica, además de la recepcionista y el que creemos era el encargado o dueño, que nos dijo que nos podia ofrecer un tour para los mercados flotantes, algo que queriamos hacer sí o sí, a buen precio. Subimos a dejar las bolsas y bajamos a hablar con ella.

 Como sabiamos más o menos los precios que valen dejamos que contara toooodas las maravillas que incluia el tour hasta que llegamos al tema precio. Nos pide 800000 dongs los dos en una barca solos durante 7 horas visitando dos mercados flotantes, un jardín de frutas, paseo por canales, desayuno, recogida en el hotel...Desde luego estaba muy lejos de lo que estabamos dispuestos a pagar y empezamos a guerrear ofreciendole la mitad....uyyy, estamos locos nos dice, por ese precio no teneis ni para hacer el tour de 3 horas!!!...

Nos comenta que podemos hacer el mismo tour en barca con dos personas más y que nos lo deja en 600000, pero claro, ella dice que tiene otra pareja para ir juntos, algo que no nos creemos, y ofrecemos 450000 último precio...imposible!!.. bueno, pues gracias por la información y tu tiempo ( es algo que nos encanta decir cuando no compramos y creemos que no les gusta mucho, jijiji...), y nos vamos del hotel a buscar un bocata par comer.

A dos manzanas encontramos oferta de bocata y zumo natural a 23000 dongs cada uno, menos de 1 euro,..ok a por ellos. Pedimos dos zumos de piña y los bocatas, y la chica aparece con dos zumos de fresa!!, jajaja...pero si esto no es!!!...le decimos que es igual que ya nos vale, se disculpa y al cobrarnos nos mete una sablada de 70000!!!¿ por qué?....nos dice que el zumo de fresa no entra en la promoción y hay que pagarlo aparte...nos partimos de risa y le explicamos que el error ha sido suyo, y que nos quedamos con lo que ella a puesto pero a 46000 los dos...se pone roja como un tomate, habla con una compañera y nos cobra finalmente los 46000...faltaria más!!!.

Nos sentamos al lado del hotel a comer y ¿ quien aparece?.... la chica del tour de los barcos a presentar última oferta, 550000 los dos...!!!.. nos hacemos los remolones un poco y le decimos que 500000 dongs y lo contratamos ya con paga y señal...buenooo, vaaaaale, pero no digais nada del precio a nadie...LO JURAMOS!!!...nos ha salido genial el tema y sin despeinarnos mucho.





Salimos a dar una vuelta por la paseo del rio y a ver el antiguo mercado de Can Tho reconvertido en un restaurante y tiendas de ropa para turistas.. El paseo es muy agradable y muchos locales van allí a sentarse frente al rio o por los jardines. Antes de llegar encontramos una plaza llena de puestos de comida callejera. En los jardines una gran estatua del lider Ho Chi Min, omnipresente en todo el país,  nos saluda, mientras se hace ya de noche y el hambre aprieta. Cenamos cerquita del paseo, y camino del hotel vimos un edificio de 3 plantas que resultó ser un templo budista. Un chico nos invitó a entrar y allí que fuimos. Era extraño porque era la misma estructura de cualquier templo pero en vertical, y en la planta superior unas figuras de unos budas preciosos. Desde lo alto pudimos ver las calles que rodean el templo iluminadas de Navidad y un tráfico donde no sabes como pero ellos se entienden como y cuando pasar.






Vimos también un mercado de ropa nocturno con muchos farolillos encendidos. Este mercado está más dirigido a los locales, sobretodo los más jóvenes, y es curioso ver como todos llegan en moto hasta la parada que les interesa y aparcan justo delante, por lo que todo el paseo se llena de motos arriba y abajo.




Y a dormir prontito que a las 5.30h de la mañana nos pasan a buscar....Tenemos muchas ganas de ver los mercados flotantes del delta del Mekong.

4 comentarios:

  1. Bona tarda des de Castelldefels, sóc en Kowi i estic pelat de fred quina enveja em doneu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrigat Kowi home, no pasis fred, jajaja...pensa una mica en la teva Malasya i ja veuràs que entres en calor.Una abraçada.

      Eliminar
  2. Holaaaaaaa soy Patri (la mujer de guille de fútbol).
    Joliiiiiin menudo viaje os estáis pegandoooooooo, GRANDE Vietnam, que recuerdos más bonitos me traen de nuestra honey moon! :D
    Seguid disfrutando como estáis haciendo de esas nuevas sensaciones . Un beso muy fuerte a los dos (Carol un placer conocerte :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, que ilusión verte por el blog y saber de ti,!!...con Guille ya vamos hablando en el grupo del futbol.
      Me alegro que te ayudemos a recordar vuestro gran viaje de Honey Moon por este país, y además como blogera que fuiste sabes que escribiendo se disfruta dos veces de la experiencia, la que vives y cuando lo recuerdas escribiendo, verdad?.

      Carol dice que igualmente, un placer, y os enviamos un beso a ambos...hasta pronto por el blog!!

      Eliminar