viernes, 9 de enero de 2015

Ya estamos en Camboya!!!


Nuevo madrugón para que a las 6.30h nos recoja, junto a otros turistas, un minibus que nos lleva hasta el embarcadero donde ayer contratamos el pasaje a Camboya.

Antes de ir hacia la frontera subimos a una barca que nos lleva a una pisifactoria que hay en unas casas flotantes frente a Chau Doc. Las casas flotantes tienen bajo ellas unas pisifactorias donde crian y engordan pescado en su mayoria para exportar. Nos explicaron algunas curiosidades y les dieron de comer para que vieramos el montón de peces que hay en cada una.





De nuevo a la lancha para en 5 minutos llegar a la aldea Cham, donde convivien en armonia budistas y musulmanes en el mismo pueblo. Dimos una vuelta, vimos las mezquitas, y la vida de aquellas gentes, que nos recordó mucho al ambiente de la Isla de An Binh.






Y ya desde ahí a toda máquina en la lancha rápida dirección frontera fluvial Vietnam-Camboya, donde llegamos en hora y media. Desde la parte exterior trasera de la lancha fuimos viendo el grsn paisaje que ofrece el rio Mekong y su ribera. Pescadores en sus barquitas, grandes campos de arroz, huertas y maiz, barcos de mercancias, pequeños poblados,...una maravilla. Y que decir de estar navegando por el rio Mekong, uno de los rios más largos del mundo que pasa por 7 paises.













Al llegar al control de pasaportes de Vietnam, el guia que llevamos recoje los pasaportes, los dolares del visado y nos quedamos a la espera hasta que nos hacen subir de nuevo a la barca para a poca distancia parar en la frontera de Camboya.


Pasamos todos por el  control de visado y tuvimos que esperar más de una hora a que llegara nuestro nuevo barco. Una lancha más grande, con un espacio al aire libre mayor y con sillas para disfrutar, más si cabe, del entorno de las 3 horas largas que nos quedaban de trayecto.






Al rato de salir nos dan el supuesto tentempié que incluia el viaje: un panecillo de pan mondo y lirondo, un plátanito y un agua, jajaja...vaya chollazo...Suerte que como siempre llevamos algo, complementamos el almuerzo.



Fotos,  comentarios del entorno, alguna siestecilla,...y por fín vemos a lo lejos Phnom Penh. Antes por el rio vimos un puente enorme en plena construcción, vacas por la ribera, varios barcos de carga, pueblitos monísimos, templos camboyanos, ....










La entrada en la capital de Camboya es chulisimo hacerlo desde el barco, pues tienes una gran prespectiva del frente marítimo, se ven los tejados del  Palacio Real y de las pagódas, un montón de banderas en el paseo, bares, restaurantes...mucho ambiente.









Como la lancha nos deja en pleno centro tardamos 10 minutos en llegar andando a nuestra Guesthouse. Salimos a cenar algo al Night Market y prontito a dormir.

Mañana tenemos dia de visitas por la ciudad.

4 comentarios:

  1. Bona nit des de Catalunya, que xulo el vostre recorregut, n'estic gaudint un munt tant de les fotos com dels comentaris i indicacions que en feu. Ànims i sort en el vostre periple. Salutacions Kowi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kowi, genial que ho estiguis disfrutant desde Catalunya, aixó es senyal que desde aquí us transmitim lo bé que ho estem pasant i tot el que estem gaudint...moltes gràcies....una abraçada.

      Eliminar
  2. Los buenos, los malos y los feos: esta es una manera sencilla de resumir la historia de Camboya. Los principios fueron prósperos, y culminaron con el gigantesco imperio de Angkor, sin rival en la región durante cuatro siglos de dominación. A partir del s. xiii llegaron los malos, época en que los vecinos trataron constantemente de minar el territorio camboyano. En el s. xx la situación se volvió realmente fea, debido a una brutal guerra civil que culminó en el gobierno genocida de los jemeres rojos (1975-1979), del que Camboya todavía se está recuperando.

    Espero que vodotros os quedeis con lo "bueno"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que este país ha sido muy castigado hasta no hace tantos años. Hemos leido bastante sobre como es hoy dia, pero a medida que lo vayamos viviendo os lo iremos contando. Un solo detalle a nuestra llegada fué ver, en las primeras horas que salimos a cenar, gente pidiendo, la mayoria niños, algo que muy raramente hemos visto en China y Vietnam.

      Os lo iremos contando!!!

      Eliminar