Si queriamos sol y calor aquí lo estamos recibiendo a cubos. La suerte de la zona más interesante de la ciudad es que está todo bastante cerca y accesible andando, almenos de lo que nosotros queriamos ver. Más que nada nos hemos dedicado a pasear y a la vez visitar algunos de sus reclamos turísticos y arquitectónicos.
El Wat Phnom es un pequeño templo muy bonito situado en lo alto de una pequeña colina. El interior está decorado todo con pinturas y está rodeado por unos bonitos jardines donde destaca un reloj enorme.
El Mercado Central, con su particular estructura art deco de cuatro brazos, reune en su parte central montones de paradas de joyeria y gemas, y en el exterior ropa, souvenirs,comida,...y gente, muuucha gente.
Por la tarde, a la caida del sol, el paseo del rio se convierte en un hervidero de gente pescando, jugando a fútbol, haciendo ejercicio, paseando o simplemente sentados en un banco tomando un refresco.
Siguiendo el curso del paseo se pasa por el Templo Ounalom, enorme y con un estilo arquitectónico muy diferente a los templos budistas que habiamos visto antes en China o Vietnam.
A continuación una gran plaza se asoma ante nosotros con la figura del Rey de Camboya y su Palacio Real con la Pagoda de Plata. No entramos pues ya habian cerrado, pero por fuera ya da imágen de lo que debe ser el interior.
De regreso hacia la zona del mercado antiguo y el night market pasamos a comprar los billetes de bus para mañana. Nos vamos a Kep, al sur de Camboya en la costa, con intención de pasar luego a Koh Tonsay, conocida como Isla Conejo por su forma. Es una isla muy pequeñita sin apenas población, con unas cabañas de pescadores al lado de la playa con electricidad sólo unas horas al día, y donde seremos Robinson Crusoe unos días, ...y sin wifi claro, por lo que no podremos actualizar el blog.
Antes de ir al hotel a dormir, que mañana nos recogen pronto, una buena cena de pescado fresco a la parrilla, con verduras y arroz, y un pollo al limón que no salió en la foto...voló del plato, jajaja....
Hasta pronto!!!.
Robinsones, id con cuidado que el protagonista se pasó 28 años viviendo en una isla, a ver si le vais a coger gusto a isla conejo y...
ResponderEliminar