sábado, 8 de noviembre de 2014
Autobús urbano
El tema transportes aquí en China supone ir de lo mejor a lo peor y viceversa en cuestión de un segundo...
Igual puedes ir en un tren ultrarápido a 300km por hora hoy, y mañana en un borregero de 5 horas para hacer 150 km, que en un metro supermoderno con pantallas de publicidad en los tuneles o un ascensor panorámico de 326 metros de alto, y al día siguiente subirte en un autobús urbano que parecia...bueno es que daba pena verlo...y eso nos ha pasado hoy.
Al llegar a la ciudad de Zhanjiajie, cogimos el bus numero 6 que nos llevaba al hotel reservado, pregunto al conductor, mapa en mano con el nombre de la parada en chino si seguro iba allí, y no sabia ni leerlo, que preguntara a algun pasajero...miramos hacia dentro del bus, y lo que allí habia nos hizo desistir de la idea, nos bajamos y esperamos al siguiente haber si habia más suerte.
Y funcionó, este conductor a la primera nos dijo que ok, que subieramos..pagamos los 2 yuanes, bueno no le pagas a él, los metes en una especie de megahucha que hay al entrar, en todos los autobuses urbanos hasta ahora que hemos visto funciona igual. El autobús por fuera ya tenia pinta de destartalado y tercermundista, con todos los respetos, pero es que por dentro era de película...la caja con todos los fusibles al descubierto no más entrar, los asientos, de plástico,como para nomsentarse, que nos sentamos, y el resto, juzgar vosotros por las fotos.
Lo mejor del trayecto fué, que la gente flipaba al vernos allí con nuestras bolsas de viaje, un niño que se sentó detrás que no paraba de decir, hello, hello,...me picaba en el hombro, y,...hello...y el conductor que al llegar a la parada amablemente nos avisó. Hay que decir que siempre que les preguntamos, siempre nos avisan al llegar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No llevais ni un mes de viaje y ya teneis un montón de anécdotas para contar.
ResponderEliminarTodo y así me esperaba que el autobus estuvier peor, aunque supongo que las fotos no acaban de reflejar la realidad que es.