martes, 4 de noviembre de 2014
Chongquing
La llegada desde Chengdu a Chongquing supuso vivir el primer retraso en los trenes en China,salimos casi dos horas después ,pero llegamos solo una tarde...habria algun atajo en el camino?...
El hostel reservado ya era curioso en las fotos y la ubicación según la web, pero cuando llegas a un recinto de macrobloques de 30 pisos, con guarda de seguridad a la entrada...parece raro,no?...pues el supuesto Guest House, es un piso, muy nuevo, donde el chaval ha montado dos habitaciones con literas y dos dobles, un baño mujeres y otro hombres. Vamos, que estamos como en piso de estudiantes, un chico checo que estaba el finde, con un inglés perfecto que nos dio bastante información, y una chica china que parece que viva aquí, pero que solo la vemos por la noche un rato. En fín es como si estuvieramos en nuestro piso en China,jijiji...
Esta ciudad , con no grandes atractivos más que su superpicante gastronomia, nos servia de enlace para cruzar el rio Yangste por su curso, pero hemos cambiado planes. Primero porque el tiempo está regular y con mucha niebla, y segundo que el presupuesto de los cruceros de tres dias se nos dispara. Total que hemos decidido seguir camino previsto pero saltarnos el rio, de todas formas más adelante tendremos otras posibilidades en diversos paisajes fluviales.
Los dos dias aquí hemos aprovechado a hacer lavadora y preparar siguientes etapas hacia el Parque de Zhanjiajie, donde se inspiraron para la peli de Avatar. Horas en internet cuadrando trenes, buses, hostels,...parece mentira
pero se necesita mucho tiempo para ello. A modo de ejemplo, fuimos a la estación de tren a comprar los billetes con todo programado, 50 minutos de metro, y una vez allí ya en la taquilla, 45 minutos para lograr que nos entendieran, porque de inglés nada de nada, solo chino...osea que entre dibujos y señas, comprendimos que la chica nos decia que habia otra ruta más corta y barata...uffff, que locura....hasta un chico de la cola se nos acercó para decir que su novia hablaba inglés, que la podia llamar y nos la ponia al telefono,jajaja...que majete...pero no hizo falta, nos entendimos finalmente.
Fuimos luego a cenar por el centro de la ciudad y de vuelta a nuestro pisito.
Hoy tenemos el tren a las 20.30, nos esperan unas 17-18 horas entre dos trenes, y un bus, para llegar al parque.
Aprovecharemos a visitar algo de Chonquing, a ver si vemos la zona portuaria donde se unen los dos rios de la ciudad. Os lo contaremos en siguientes dias!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vivencias.... A lo largo del viaje viviréiss unas cuantas
ResponderEliminarDespués de tanto tren arriba y abajo, ¿tendreis tarifa de estudiante en los billetes no? jajajaja; otra aventura en la RENFE China, esperamos impacientes algún video del viajecito!!
ResponderEliminarAl final será cierto que vais a tener pisito allá por la China!!!
Por cierto...soy Txell. Que no lo he puesto y como esto no sé muy bien cómo va...
ResponderEliminarNene!!!! Me estais dando una envidia...pero sana eh!! ;)) La verdad es que me gusta mucho seguiros en el blog y leer todas vuestras aventurillas, además de ver las fotos. En cuanto pasan un par de días que no puedo acceder...se me acumula la faena, pero me encanta!!!!
ResponderEliminarQue bien que te guste leernos,si la envidia es sana no pasa nada,jijiji...
Eliminar