Hoy hemos estado en las dos partes más famosas de Hong Kong, el Knowloon , que es la zona peninsular, y la Isla de Hong Kong, justo enfrente, y que es donde más gente vive y concentra los edificios más representativos, separadas ambas partes por el agua del Victoria Harbour.
Simplemente decir que el conjunto es espectacular, además un cielo azul y un buen sol han redondeado la jornada, que ha sido un non stop de ver cosas, y de andar y andar...
Empezamos el día bajando andando desde el hostel toda la Nahan Road hasta el muelle donde sale el ferry que cruza a la isla. Calles enormes llenas de comercios, letreros y gente. Desde el muelle hay un paseo donde nos hemos dado de frente con la panorámica del otro lado...a-lu-ci-nan-te!!!...
El paseo en ferry es corto pero baratísimo y chulísimo. Una vez en la isla...a caminar de nuevo. El Western market, las calles larguísimas llenas de centros comerciales, los tranvias de dos pisos, creemos que únicos en el mundo, calles llenas de anticuarios, de puestos de frutas y verduras,y subidas empinadísimas, que nos han llevado hasta el Templo taoista de Man Mo, pequeño pero precioso; de todo el techo cuelgan unas espirales de incienso que impregnan el ambiente, nunca lo habiamos visto, y las imágenes y los farolillos rojos le dan un color especial.
De ahí hemos ido a buscar unas de las escaleras mecánicas más largas del mundo!... 800 metros en 20 segmentos que superan un desnivel de 135m., pero claro sólo suben, osea que luego todo ésto hay que bajarlo.
Parada para comer, pero ojito, hoy picnic de lujo: hemos comprado una barra de pan, porque aquí hay muchas Bakery ( panaderia), que junto con las latas de atún en aceite, el queso y unos tomates que compramos ayer, ha sido un manjar...madre mia que bueno estaba!!!
Siguiendo camino y con el cuello dolorido de mirar los rascacielos desde abajo, hemos pasado por la Catedral de Saint John, anglicana, ya camino de uno de los platos fuertes del día: subir al Victoria Peak, el punto más elevado de la Isla. Para ello hemos usado el cremallera centenario, que parece increible el desnivel que supera. Una vez allí, te asomas a las terrazas que hay y....los rascacielos y todo Hong Kong...a tus pies, de nuevo alucinante, increible poder ver todo ésto. Hemos subido además a última hora de la tarde, con lo que aprovechabamos para ver la puesta de sol y luego todos los edificios encendidos...ni se cuantas fotos hemos llegado a hacer.
De bajada, hemos hecho el camino de ida de la mañana a la inversa, el barco hasta la península, y andando hast el hostel , parando previamente a cenar unos noodles muy ricos, con cervecita que la ocasión lo merecia.
Destrozados hemos llegado a " casita", pero encantados con el día que hemos disfrutado a tope.
Increibles fotos!!!! Si no fuera por los edificios parece la entrada en barco al downtown de Nueva York; y según el picnic de hoy parece que están más europeizados que el resto de China que habéis visitado, que bueno poder recordar el pan, el queso, los tomates...que poco valoramos lo que tenemos cuando no lo tenemos, jajajaja que lo disfrutéis!!!!
ResponderEliminarFotos preciosas. Habéiss llegado al Verano, por unos días, y a una alimentación más Europea
ResponderEliminarSi Shanghai ya nos pareció la ciudad menos China de las visitadas, Hong Kong ya es punto y aparte directamente. Los occidentales ya están por todas partes, los turistas y los que son residentes. No te miran los chinos como algo raro, se habla muchísimo inglés, es más caro en casi todo, pero también hay más de todo, incluso pan y queso!!!...
ResponderEliminar