sábado, 8 de noviembre de 2014
Parque de Zhanjiajie segunda parte
Dicen que las segundas partes nunca son buenas...pues va a ser verdad, porque el segundo día que debiamos pasar en el parque, se nos truncó por culpa de una lluvia que no paró en todo el día; osea que nos tomamos la jornada con tranquilidad: nos levantamos más tarde, planemaos dias venideros, nos pusimos al día de wasups y fotos, comimos tranquilamente, y con la esperanza de que al siguiente día el tiempo nos dejará rematar la visita nos fuimos a dormir prontito.
Y aunque amaneció feo y tapado, el día nos respetó dejando la lluvia aparte.
Hoy visitabamos la parte inferior del parque, es decir, todo lo vimos desde la alturas y los miradores desde arriba, lo veriamos desde abajo, teniendo una prespectiva completamente diferente, primero por un sendero de ida y vuelta, y luego por otro solo de ida siguiendo además el curso del rio casi todo el camino.
Y nos ha vuelto a sorprender el paisaje; los pináculos de piedra, esas moles de más de 200 metros de altura, vistas desde abajo imponen mucho, y te das cuenta de lo grandiosa y caprichosa que es la naturaleza. Además el día gris le daba un toque muy especial, completamente diferente al que el otro día le daba el sol.
En el camino junto al rio hoy hemos tenido compañia diferente a la del otro dia, bueno además de los turistas chinos claro. Los monos que habitan esta zona aparecen cuando menos te lo esperas, sobretodo si alguien lleva algo de comida entre sus manos, no saben nada los listillos. Nos ha hecho mucha gracia ver además que habian varios muy pequeños, crias que creemos debian haber nacido en primavera o verano; Carol se queria traer una, pues le encantan los monos pequeñines, pero no ha podido ser, porque no tiene el pasaporte todavia hecho, jijiji...
Y así tranquilamente y disfrutando del paisaje y haciendo fotos aquí y allá, sin darnos cuenta hemos hecho todo el tramo previsto, no sin antes pararnos un buen rato a observar el pínaculo más alto de todo el parque, ni más ni menos que 380 metros de altura, imponente y con unas formas laterales tan rectas que parece cortado con un cuchillo, realmente precioso.
Y así han acabado los días en el Parque de Zhanjiajie, un respiro de naturaleza a tope después de muchos dias entre grandes urbes nos hacia falta, y además teniamos muchas ganas de ello.
Una vez recogidas las bolsas en el hostel, en el que hemos estado muy bien, todo sea dicho, busy hacia Zhanjiajie ciudad, donde dormimos antes de mañana coger el tren que nos llevará a Hangzhou, 19 horitas, en litera,...pero eso ya no es nada para nosotros!!!
Esta noche hemos cenado noodels con carne y un arroz al wok con verduras y una especie de chorizo, todo muy bueno por poco más de 3 eurillos los dos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Increíble lo que la naturaleza nos regala, gracias por compartirlo con todos!!!!
ResponderEliminarBesos