sábado, 15 de noviembre de 2014

Suzhou y sus jardines


No  nos podiamos ir de Suzhou sin visitar uno de sus jardines de reconocida fama, y como El jardín del Administrador Humilde, así se llama, en serio, está cerca del hotel para ir andando, allí hemos ido.

Primero el desayuno:  hoy  bizcocho y madalenas, rico, rico..compradas en una "panaderia" de la calle del hotel.

Nuevamente día soleado, nos parece mentira. En 20 minutos estabamos ya en el jardín; se nota que es sábado pues hay mucha gente por los alrededores, aunque la compra de entradas, porque sí, hay que pagar 70 yuanes por cabeza ( 9 euros) ha sido rápida, pero sin descuento de estudiantes, que injusto!!!.




El jardín es muy grande y responde a los clásicos diseños de jardines chinos, es decir, estanques, pabellones, todos ellos unidos por pasillos, puentes,...
El jardín es bonito, para que negarlo, pero habiamos quizás puesto el listón más alto de lo debido por lo leido en la guia. Tampoco ayuda que es otoño, y aunque habia algún arbol con hojas de color amarillo muy bonito, el resto del jardín estaba muy soso de color, nada de flores, claro. Lo que nos ha gustado mucho ha sido la zona del jardín de los bonsais, verdaderas obras de arte, así como algunos muebles que se mantienen en los pabellones.




Después de dar varias vueltas por los jardines, unas veces rodeados de multitudes y otras casi solos, hemos pensado que la visita la dabamos por finalizada.

De ahí nos hemos ido, de nuevo andando, a la parte justamente opuesta de la que ayer visitamos con las bicis. La idea era encontrar de nuevo el canal con un trozo de muralla, pero no hemos encontrado nada de eso, bueno el canal sí,  sin embargo hemos dado con un mercado de alucine, de nuevo derroche de colores, productos, olores, y una zona de gallinas, ocas, palomas, y de más aves  todas vivas para que eligas la que quieras.

Siguiendo camino hemos dado con un parquecito, con mini parque de atraciones dentro y al lado del zoo, donde hemos hecho nuestro picnic, ahora ya bajo un cielo gris amenazante de lluvia, por lo que acabado el ágape, ...tomamos caminito del hostel.

Pasando por delante del jardín de la mañana, que nos pillaba de paso de nuevo, nos ha pasado algo muy curioso y divertido. Nos paran tres niñitas, chinas claro, de unos 14-15 años, para decirnos que son estudiantes de inglés y que si nos podian hacer unas preguntas...claro que sí!!...nos han preguntado de donde eramos, España les sonaba!!!, que maneras creiamos que eran las mejores para hacer amigos internacionales, que comidas habiamos probado típicas chinas, que ciudades habiamos visitado...todo ello entre risas y atentas miradas de gente que pasaba alrrededor. Les hemos explicado que llevabamos un mes por China, el itinerario, lo que habiamos probado en cada sitio, nuestro plan de viaje...

Nos hemos reido un montón, y cuando les hemos  dicho de hacernos una foto  se han puesto como locas, eso sí, nos han dicho que foto pero con pose, jajaja...



Al despedirse nos ha comentado que estaban muy contentas porque era con los primeros extranjeros que hablaban y nos han deseado mucha suerte con el viaje.

Ya en el hotel, un ratillo de descanso antes de ir a la estación a buscar los billetes para Shangai. Otra caminata de una horita entre ir y volver. Mañana cogemos un tren categoria G, lo que viene a ser un ultrarápido, que en 25 minutos nos deja en Shangai, osea que será un visto y no visto...que gozada!!!

De camino, ya siendo de noche, había que decidir y encontrar donde cenar, y tras mirar bastantes sitios que nos convencian por una razón u otra, al final hemos vuelto donde cenamos los dos primeros días, y es que calidad precio no tiene rival y además todo traducido al inglés. Hoy Arroz con berenjenas, arroz con curry y patatas y noodles con carne y verduras, ah, y una cerveza!!!, que es Sábado y nos hemos estirado un poquito.

De postre un plátano comprado en un puesto callejero delante del hotel, y para mañana dos trozos de bizcocho como el de hoy para el desayuno.

Mañana traslado a Shangai después de unos días muy a gusto en Suzhou.

1 comentario: