domingo, 16 de noviembre de 2014

Tren a Shangai y aventurillas al llegar



Hoy nos hemos trasladado desde Suzhou hasta Shangai, unos ciento y poco kilometros de distancia, en el tren más moderno y rápido que hay en China, aparte del tren Maglev que va de Shangai al aeropuerto en 8 minutos.

Menuda gozada de tren, la pena es que va tan rápido que el viaje dura 25 minutos y no da tiempo a enterarte de nada. Ha sido llegar, sentarnos, ir a hacer un pipi, volverte a sentar...y ya estabamos llegando.






Asientos muy cómodos y espaciosos, todo forrado en madera, baños con jabón y papel higiénico,... vamos un lujo comparado con otros trenes, creo que hemos cogido todas las categorias habidas y por haber en China.

Una vez en la estación queriamos aprovechar para comprar los billetes para ir a Hong Kong el viernes y así adelantarnos a que luego no hubieran pues sólo hay un tren diario que conecte las dos ciudades.

Al ir a las taquillas nos dicen que allí no, que hemos de ir a otras que hay en la otra punta de la estación. Total que con las bolsas arriba y abajo, y no habia manera de encontrar las taquillas. En una información turística que  hablaban inglés, en la primera que hemos ido no, nos dicen que hemos de entrar al metro, atravesar todo el pasillo que pasa por debajo de la estación y salir a la calle de nuevo. Total que después de andar la tira, subir y bajar escaleras encontramos la parte norte de la estación, pero  las taquillas de venta no aparecen por ningún lado...

Finalmente vemos un letrero que las indica pero ....oh, no!!!....están en otro edificio al otro lado de la calle y sólo se puede pasar por un paso subterraneo, osea, más escaleras a subir y bajar, las automáticas no funcionan.

Llegamos a las taquillas, y tras hacer una cola nos dicen que para Hong Kong es la ventanilla 5, ...vamos a la 5 y no hay nadie...preguntamos al lado en la 3, ya sin hacer cola, directo papel escrito al cristal y sin miramientos de la gente que espera, vamos , a lo chino, porque eso es lo que ellos hacen, y nos dicen que es en la 6...pero es que en la 6 tampoco hay nadie, uffff, que ratito llevamos....al final aparece un chico, con cara de pocos  amigos, y le pasamos el papel con número de tren, horarios, destino, precios,...tal y como hacemos siempre y nos ha ido muy bien. Se mira el ordenador, introduce la fecha y nos dice que para el día 21 no hay tren a Hong Kong, que  hay en días alternos, y el 21 no hay...mierd.....!!!... o el 20 ó el 22...después de darle vueltas entre nosotros a ver que haciamos, le decimos que nos mire si Shenzen ( ciudad fronteriza con Hong Kong conectadas entre ellas por metro) tiene trenes para el 21...pues Yes!!... menos mal...nos enseña los horarios en pantalla, nos lo miramos calculando horas de viaje y de llegada, y el mozo empieza a hacer unos resoplidos ostentosos al ver que la cola iba creciendo y nosotros no teniamos prisa, debiamos pensarlo.

Decidimos coger el nocturno, eso nos hace ahorrarnos una noche de hotel. Le decimos que queremos literas, pero una en medio y otra abajo,...nuevo resoplido...vale ya lo tengo, ¿así va bien?...confirmamos lo que pone en pantalla con una chuletilla en chino con las alturas de las literas, y coincide, pero ojo..es que esas literas están al final del vagón, luego  resulta que es al lado donde la gente fuma,están los baños, se abre la puerta y se cierra mil veces..no quedan libres algunas del centro?... el mayor resoplido se escapa del mozo, y tras consultarno nos dice que no son las últimas del vagón y que tampoco hay nada más libre...las quereis?... yes please!!!....pues pasaportes y a pagar.

Acabada la compra, vuelta a pasar el paso subterraneo y sus escaleras, el largo pasillo del metro y sus escaleras,  y así hasta coger la linea que en 4 paradas nos deja cerquita del hostel.

Una vez instalados para 5 noches , salimos a buscar un super para reponer nuestros desayunos y picnics, pues las existencias están bajo mínimos. Un rato de descando y saldremos a cenar por la zona para así luego tener tiempo de preparar el planning de mañana en la moderna Shangai.

1 comentario:

  1. Menudas odiseas para comprar los billetes por Dios!!!, pero veo que ya lo tenéis por la mano con vuestras chuletillas. Todo y así os dejo un enlace por si os sirve de algo.

    consejos para comprar billetes de tren en China

    ResponderEliminar