domingo, 23 de noviembre de 2014
Hello Hong Kong!!
Nos os penseis que nos hemos olvidado de deciros por donde vamos, para nada, pero es que nos ha pillado el último día en Shanghai con el tren por la tarde en traslado a Hong Kong para llegar aquí al mediodia.
La última jornada shanghaniana aprovechamos para visitar un barrio muy chulo de tiendas, artistas y como no restauración ; ocupan viejos callejones rehabilitados, donde a su vez siguen viviendo vecinos.
Desde ahí nos fuimos al parque de Fuxian, que destaca por su diseño de jardines al estilo francés, pero estaban arreglandolo y de flores quedaban sólo algunos rosales, y poco más. También tiene fama porque hay una explanada enorme donde la gente juega a badminton, cometas, futbol, o pasa la tarde al sol, y como no queriamos ser menos allí nos estiramos ante un solecito muy rico, a hacer una minisiesta. Vimos también gente haciendo Tai Chi, todo un arte, y niños corriendo por todas partes. Y de ahí, camino al hostel a por las bolsas y a la estación.
El tren, de nuevo en literas pero más nuevo que los anteriores de este tipo, nos llevaria hasta Shenzen, ciudad fronteriza con Hong Kong , en 17 horitas que pasaron muy tranquilas pues el vagón iba casi vacio. Una vez allí aprovechamos a comprar billetes para próximo destino, como recorriendo la estación de arriba a abajo y de norte a sur, que complicados son, todo lo ponen lejísimos de donde tu estás, jijiji....
Solucionado el tema tocaba pasar inmigración, osea salir de China, y pasar frontera y control a Hong Kong, que no necesita visado para nosotros, pero que las formalidades de pasaportes etc no te salvas. De ahí , metro hasta la ciudad y al hostel, con un calor terrible, pues veniamos de estar a 16-17 grados de máxima en Shanghai y llegamos aquí a casi 30 a las 2 de la tarde!!.
El hostel muy bien, bueno la habitación, pues estamos en un megabloque donde todos son pensiones, y es como un laberinto de escaleras , ascensores y puertas. Para la fama que tiene el alojamiento barato en Hong Kong, caro y pésimo estado, y lo que habiamos leido, no nos podemos quejar, la habitación es pequeña, pero muy nueva y limpia.
Salimos a dar una vuelta por la zona del hostel...que locura de gente, luces, locales a tope , colas en las puertas de los restaurantes,...this is Hong Kong!!!...cenamos y fuimos a comprar al super para el día siguiente...ohhhh, aquí hay cosas que en China no veiamos con facilidad, osea que compramos latas de atún, un trozo de queso y hemos visto panaderias que hacen pan de barra, mañana vamos a por una para el picnic!!...
De nuevo en el hostel, a preparar el día de mañana, pues tenemos sólo dos dias para ver todo lo más importante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Barras de pan, queso...Caroooooooooool ¿y chocolate? ¿ has podido por fin degustar algo de caco en todo su esplendor? Des de las alturas del hostel igual se percibe algun olorcillo de aroma de chocolate. Parece ser que estan algo europeizados en algunos sentidos.
ResponderEliminarSuerte y a por él!!!
Feliz estancia!
Sii!!! Ayer desayunamos un bizcocho con chocolate negro!!! Estaba buenisimo!!! Tenia poquito chocolate,pero era bueno....conseguido!!!
ResponderEliminar