sábado, 1 de noviembre de 2014
Chengdu: pandas y Parque del pueblo.
Hoy el día ha empezado muy prontito, a las 6 en pie para ir a ver la reserva de pandas que hay a las afueras de Chengdu. ¿ y porque tan pronto?... porque los muy señoritos les gusta desayunar pronto y es el momento de mayor actividad que tienen, pues después se limitan a dormitar casi todo el día.
Total que a las 8.15 ya estabamos allí. Este centro está integramente dedicado a los pandas, el gigante y el panda rojo,
y se dedican a cuidar de ellos, a hacerlos criar y así evitar su extinción. Viene a ser un poco como un zoo sólo de pandas, pero está muy cuidado, y la verdad es que hemos disfrutado mucho. Hemos visto muchos de ellos en plena comilona, jugando, retozando, durmiendo,..y en la zona de los pandas rojos, hay zonas por donde ellos corretean al lado de la gente por los caminos y los hemos tenido a un palmo, alucinante!!!
Paseando por todo el parque vas encontrando zonas donde están para ir a verlos, o a buscarlos porque a veces se esconden, pero la zona más entrañable de verlos es donde están los bebés. Un grupo de 7 o 8 estaban allí puestos en un jardín, realmente son como peluches, y los disparadores de las cámaras de los que estabamos allí no paraban.
Finalmente la mañana iba pasando y cada vez veiamos más que dormitaban, y por otro lado los grupos de turistas llegaban a mogollón, osea que, hora de irse...adiós panditas...
De regreso hacia Chengdu hemos ido al Parque del Pueblo, que locura de sitio. Es un parque al uso, con sus plazas, sus jardines, su lagito con barcas...pero a los lugareños les encanta reunirse allí para bailar, danzar, cantar, hacer gimansia..el conjunto es de lo más variopinto. Es como si todas las agrupaciones de jubilados de una ciudad se juntaran a la vez cada uno con su orquesta en directo, sus micros y altavoces a todo volumen, sus grupos de baile, y cada uno con su show, pero todos a la vez. Por otro lado hay grupos que bailan coreografias con músicas tradicionales, otros grupos que hacen aerobic...y todo ello rodeado de mil paraditas donde comer, y gente y gente y gente, y flores y flores y flores...porque hay que ver lo que les gusta a los chinos llenar todo de flores...aunque hay que decir que les queda todo muy vistoso y lo tienen muy cuidado.
Allí hemos comido unas patatas salteadas con 12 cosas distintas que el hombre le iba poniendo entre salas y especias, y una torta de maiz buenísima, y disfrutar del ambiente.
Tras volver al hostel a hacer un poquillo de siesta, tocaba super y cena...hoy, y tras más de 10 minutos de "conversción" con el muchacho del baretillo para entendernos lo que queriamos comer, hemos comido un tazón con verduras, que la mitad ni sabemos que eran, ternera, brotes de soja, y otras cosas flotantes que no sabemos definir, acompañado de arroz, todo muy bueno, pero picante que no veas, y eso que nos ha dicho que no nos ponia pimienta; pero es que estamos en la zona donde más picante comen en toda China, y además se enorgullecen de ello.Pero hemos comido bien y barato de nuevo.
Mañana pasaremos la mañana aquí todavia, para al mediodia salir en tren dirección a Chongquing, unas 4 horitas largas, esta vez en asiento...duro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
q chulo
ResponderEliminarHola Juanjo...pues si que es una chulada, todo entra por los ojos, cualquier lugar tiene un encanto particular y mira que hacemos fotos, pues hariamos el doble. Un abrazo.
Eliminar