sábado, 20 de diciembre de 2014
Cat Ba en moto
El segundo día en la isla ha sido más relajado, hasta demasiado y todo, pero a veces fuerzas mayores te obligan a ello ( un poquillo del mal del viajero de esos que duran un día).
Un paseo por el puerto y el mercado bajo un sol magnífico y con lo que nos quedaba por ver en la isla nos decidió a quedarnos aquí un día más. Pasamos por el hotel donde se hospedan Amanda y su madre, que está en primera linea de mar y les cuesta lo mismo que a nosotros, y como tienen habitaciones libres reservamos una para el día siguiente.
Pasó la tarde entre siesta y planificación de días siguientes cuadrando fechas para que nos de tiempo a hacer todo lo previsto. A dormir pronto que mañana queremos aprovechar a tope.
Nos levantamos pronto para hacer la bolsa y trasladarnos al nuevo hotel que está a 5 minutos andando. Llegamos nos instalamos y a salir pitando.
Hoy hemos alquilado una moto, sí, sí...queriamos rodear toda la isla y no habia mejor manera para ello que en moto, y como apenas hay tráfico era una buena prueba para ocasiones venideras.
Hemos recorrido toda la isla por todas las carreteras posibles, osea 3, y por todas partes menos por el este, que es un Parque Natural y no es accesible.
La isla tiene en Cat Ba, en el sur, su núcleo de población principal, pero también hay pequeñas aldeas diseminadas de pocas casas que hemos ido atravesando. La vegetación es muy diversa, con zonas montañosas selváticas, bosques de pinos y llanuras con lagunas. La zona costera por donde pasaba parte de la carretera forma grandes bahías donde hemos visto gente mariscar aprovechando el bajo nivel del agua. Es curioso ir encontrando pequeñísimos cementerios ya sea a pié de carretera, en medio de unos huertos o en la ladera de una montaña.
Hemos disfrutado mucho de todo el camino, con mucha calma, y aunque hemos visto algún turista más en moto, la mayor parte del tiempo ibamos solos.
De vuelta al pueblo nos hemos acercado a ver unas playas que hay cerca...bueno, no están mal, pero claro, nada que ver con la que estuvimos con el kayak. Pasando por el camino de las playas hemos visto un bar con una gran terraza que daba a toda la bahía...que buen sitio para ver la puesta de sol!!!.
Hemos ido al hotel a buscar las chaquetas pues refrescaba y nos hemos encontrado a Anda y Amanda con su moto, les hemos dicho que ibamos a tomar algo viendo la puesta de sol, que se vinieran, y allí hemos ido los cuatro.
Las vistas eran de lujo y la puesta de sol de cine con todos los barquitos de pesca en la bahía, unos salian, otros entraban...ha sido buen broche a nuestra estancia en Cat Ba. Hemos hecho algunas fotos dignas de revista de viajes, jajaja...
Nos hemos ido a cenar los cuatro juntos y después a dar un paseo por el frente marítimo, además se nota que es sábado pues hay más ambiente y más sitios abiertos.
Hoy de nuevo a dormir pronto que mañana a las 9 salimos hacia Ninh Binh. Primero un bus hasta el puerto, luego una barca rápida hasta Haiphong, y desde ahí otro bus hasta el destino, total unas 5 horitas de camino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Impresionante puesta de sol, a la par que impresionantes las bambas de Carol que estan pidiendo a gritos un relevo!!! jajajjajajajaja. (con todo el cariño eh!!!
ResponderEliminarPues me parece que de momento no tendran relevo...ohhhh....
ResponderEliminareso si...estoy esperando encontrar una lavadora y quedaran como nuevas,ya veras...
proximamente foto...
jajajaja !!!