domingo, 28 de diciembre de 2014
De Hoi An a Mui Ne: de la lluvia al sol.
Tercer día en Hoi An, y tercer día que amanece lloviznando...no se si por suerte o no, pero es nuestro último día aquí. Además a las 8 en punto empieza a sonar música a todo volumen y de dos sitios difefentes: tenemos una boda enfrente del homestay, y otra al ladito, sí, sí, son las 8 y aquello ya está que arde. La música, los invitados, la comida, el karaoke, ...un fiestón en toda regla, por lo que el desayuno en el porche muy tranquilo no fué.
Curioso, pero a eso de las 10.30h de la mañana la gente de la boda empieza a irse, ¿ y eso?...pues que acabado el almuerzo todos a casa, pero nooooo!!!..que a la tarde vuelven de nuevo de 5 a 7 para cenar..madre que bodas tan raras.
Parece que el tiempo da un respiro y nos vamos a dar una última vuelta por Hoi An. Repetimos algunas calles, el casco antiguo no da para mucho tampoco, cruzamos el Puente Japonés sin pagar, pues controlan que compres ticket, entramos en algunos templos y nos despedimos de la mejor manera de la ciudad: de nuevo un bocata vietnamita rico rico, y de postre donuts y café, jijiji...como disfrutamos de los pequeños lujos.
Volvemos al homestay pues a las 5 nos vienen a buscar para llevarnos hasta el bus nocturno. Nos despedimos de la familia y vamos recogiendo gente por hoteles hasta llegar al bus. De nuevo tenemos uno de estos con camas, sleeper bus, y aunque parecen cómodos, acaban siendo un poco tortura para tantas horas porque apenas tienes movimiento...con lo bien que haciamos los viajes de 20 horas de tren en China!!!.
Después de una hora entre recoger gente y esperar no se sabe bien a que salimos de Mui Ne bajo una lluvia bastante intensa que ha venido también a despedirse de nosotros. Nos esperan 12 horas de viaje hasta Nha Trang, que al final han sido 14, para luego cambiar de bus hacia Mui Ne que tarda unas 4 horas, que al final han sido 5.30. Total que nos plantamos en destino al cabo de casi 20 horas, cansados de tanto bus, y buscamos rápido como llegar al guesthouse que reservamos por internet.
Nos ponemos a andar pues no está muy lejos, pero al rato y con el calor que hace decidimos parar un taxi que por poco más de un euro nos ha llevado en 5 minutos.
Ya instalados, rápido, rápido a ponerse bañador y manga corta!!... que gustazo...y a comer, estábamos desmayados a esa hora.
Tras la comida cruzamos la calle y en 1 minuto estamos en la playaaaa!!...caminamos por la arena mojándonos los pies, con una preciosa puesta de sol y viendo los pescadores en sus barcas redondas en plena faena.
Dimos un paseo por la calle principal, que va toda paralela a la playa, llena de resorts, hoteles y restaurantes, aunque son la mayoria de planta baja y pequeños, no grandes edificios, para ir a buscar algo de desayuno y fruta para cenar. Encontramos una tienda donde compramos una piña, que nos la pelaron toda bonita justo para comer, una fruta del dragón y un mango, y allí nos sacaron unas sillas mientras esperábamos nuestra piña. Hay que reconocer que los vietnamitas que son amables son realmente encantadores. En la fruteria no tuvimos ni que regatear precio pues fueron muy correctos ( 35.000 dongs todo, poco más de un euro) y ya nos dijeron que mañana volvieramos a probar la sandia amarilla, jajaja...
Ya en la guesthouse nos comimos la fruta y nos pusimos a organizar los dos dias en Mui Ne y reservar bus y hotel para Saigón ( Ho Chi Min), donde pasaremos fin de año!!!. La chica que lleva el hostel es la monda, se parte de risa por todo, y es muy graciosa, además de amable: nos ha dejado un plato y dos cucharas para la fruta y nos ha dado agua caliente para un té.
Hoy nos ha llegado un mail de Carmen, la chica de Málaga que conocimos en Halong Bay y que luego desde Cat Ba volvia a Hanoi. Casualmente hoy a llegado a Mui Ne también. Hemos quedado mañana para ir juntos de excursión y organizar fin de año , que también estará en Saigon. Nos ha dicho que Anda y Amanda llegan mañana, que bueno que después de ir cada uno en una dirección nos volvamos a encontrar.
Pero para colmo de las casualidades dos ejemplos: en Cat Ba nos pararon por la calle una pareja alemana con la que habiamos coincidido semanas atrás en el mismo hostel en Guilin. Pero el colmo fué encontrarnos el dia de Nochebuena a unos chicos gemelos, no sabemos bien de donde, que coincidimos en un bus en el parque de Zhanjianjie en China, hace almenos mes y medio!!.. ya dicen que el mundo es un pañuelo.
Habiamos quedado con con nuestros amigos Txell y Justi en hacer un Skype,lo hemos intentado pero la calidad de la conexión no era buena, no habia manera de entendernos...en Saigon lo intentaremos de nuevo.
Y nos vamos a dormir ya!!! ...no hay manera de ir a dormir a horas decentes...que guay, ¿ no?, jajajaja....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
De eso se trata, no hay horarios de comer, dormir...y así los días se van haciendo diferentes a cada momento. Guay poder vivir de esa manera sin prisas, ni horarios ni relojes que mirar a cada momento.
ResponderEliminarPeazo de fotos en la playa, son impresionantes!!!!
Es que nos perdemos en los dias, no sabemos a veces si es martes o jueves, es un lujo realmente!!
EliminarNosotros ponemos la cámars y enfocamos, el mérito es de la naturaleza,