viernes, 26 de diciembre de 2014
Hoi An: caminata hasta el mar!!!
Dicen que a veces las previsiones meteorológicas aciertan, y hoy lo han hecho aquí de pleno. Tal como decian amanecia lloviendo, y así ha sido, para luego dejar de hacerlo a media mañana..de eso tenia poca pinta.
Nos tomamos con calma el desayuno visto que llovia, y armados de paraguas y chubasqueros, pero ataviados con pantalón corto y manga corta, nos vamos a ver las playas. Opciones: ir en las bicis que nos dejan en el homestay..ummm, no están muy finas como comprobamos ayer, y la playa está a unos 5 kilómetros, y si llueve nos calamos. Segunda opción alquilar una moto...ummm, estamos casi en las mismas, llegamos antes pero si llueve ...Opción tercera y definitiva: nos vamos andando!!!.
Chino chano emprendemos camino, hace una temperatura perfecta, ideal para la caminata.La primera parte del camino coincide con las últimas tiendas de Hoi An, para luego irnos encontrando hotelitos, un templo,pequeños bares, y más adelante campos de cultivo, chozas de madera y un rio enorme.
Finalmente llegamos a la playa de Cau Dai!!!. No es que sean playas expectaculares, pero son las mejores de por aquí. La primera visión que tenemos es de una playa apenas sin arena, comida por las olas, y apuntalada con maderas y sacos justo al límite de los chiringuitos de primera linea, menudo plan.
Avanzamos un poco más atravesando varios de ellos y encontramos un tramo de playa en mejores condiciones. Lo primero que nos llama la atención son unas pequeñas barcas de pescadores que están en la arena: son redondas!!!!. Lo habiamos leido y visto en fotos. Son chulísimas y completamente artesanales.
Justo al lado de las barcas había dos chiringuitos en primera linea, comparamos las cartas y nos decantamos por uno de ellos para comer, que lujazo, a 5 metros del agua, jijiji....
El día estaba gris y con un oleaje fuerte, pero se estaba de cine comiendo frente al mar, y más cuando unos pescadores han montado sus barcas y se han hechado al agua con ellas, que curioso, pues usan un solo remo y van de pie sobre ellas. Mientras otros pescadores sacaban a mano unas redes del agua con peces enganchados.
Total que ha sido un momento estupendo. Eramos unos cuantos guiris allí comiendo, pero muy poquitos y muy tranquilos, aunque alguna vendedora de pulseras y abalorios merodeaba por allí, pero no han sido muy pesadas.
Total que entre la comida, las cervezas, mirando los pescadores...se nos han hecho las 4 y habia que volver!!!.
Por el camino, en medio de un conjunto de casas y a pie de carretera hemos visto una ceremonia, creemos que budista, que no sabemos muy bien si era un entierro, una pregaria, o que era, pero allí estaban con su altar y sus flores, micro en mano rezando, y al lado mismo un bar lleno de gente mirándoles como si estubieran en el cine, jajajaja...
El paso ligero que Carol le ha dado al regreso ha hecho que llegaramos a Hoi An en un visto y no visto, incluso las garzas que merodeaban por los campos anegados de agua alucinaban con nuestra velocidad.
Al llegar al pueblo primero de todo a descansar tomando un café a pié de calle viendo el trasiego de gente y motos, y luego al mercado a comprar fruta para la cena. Hasta para comprar dos naranjas y cuatro mandarinas hay que regatear, que cansinos son!!, y para conseguir precio para el bus de mañana ni os contamos, te dan el precio inflado porque se lo inventan al momento, que se les nota, y cuando les dices que ok, que ya diremos algo, mientras sales de la oficina te van gritando precios a la baja...
Ya en el homestay nos ponemos a buscar donde dormir los próximos tres días en Mui né, en la costa, a pié de playa y a 30 grados de temperatura, que manera más buena de cerrar el año, jijiji. Para ello nos esperan 17 horas más o menos de sleeping bus, pero así luego el 31 nos podemos ir hasta Ho Chi Min, antigua Saigón , a pasar de fin de año que habrá imaginamos que más ambiente.
De momento mañana aún nos quedan unas horitas por Hoi An y además tenemos bodorrio justo enfrente del homestay, llevan dos días montando unas carpas en plena calle y decorándolas, a ver si vemos algo y os lo contamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A través de las imágenes y comentarios vamos descubriendo, día a día, cómo es la vida de los Vietnamitas, lo que, hay momentos, que nos encontramos inmersos en vuestro viaje. Muy curiosas las barcas redondas.
ResponderEliminarCuantos más dias pasan en este país descubrimos que diferentes son de sus vecinos chinos, a los cuales no quieren para nada parecerse. Como todos los paises y sus gentes, tienen sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, aunque la visión que tienen del turista es sobretodo la del del signo del dolar en la cartera. Aun y así nosotros lo estamos disfrutando a tope!!.
Eliminar