martes, 23 de diciembre de 2014
Ninh Binh a todo gas
Salimos de la Isla de Cat Ba dirección Ninh Binh en un viaje previsto de 5 horas y que se alargó un poco más finalmente. Primero un bus hasta el puerto de Cat Ba dursnte una hora , luego lancha rápida 30 minutos hasta Haiphong, de ahí otros 30 minutos hasta la estación de autobuses en un bus, y en la estación cambio a otro minubús hasta Ninh Binh que tardó casi 4 horas.
Todo más o menos bien hasta llegar al último minubús, era del año de la pera, las maletas las cargaron en el techo del bus atadas con cuerdas, nos esperamos casi 30 minutos a que saliera, y luego durante el trayecto no paraban de subir locales, hasta que llenaron el bus de taburetes con gente todo el pasillo...
Al llegar a la estación de destino habian varios hombres ofreciendo hoteles, seguimos a uno junto con Anda y Amanda, que se vinieron con nosotros desde Cat Ba, que nos ofrecia habitación a 8 $, pero sólo tenia una grande y otra muy pequeña...nos fuimos a otro que por el mismo precio nos dió dos grandesy té de bienvenida, jajaja..
Salimos a dar una vuelta, vimos el mercado ,compramos algo de fruta y volvimos al hotel a cenar y planear el día siguiente.
Sólo ibamos a estar un día aquí osea que había que aprovecharlo. La ciudad en sí no vale nada, pero tiene cerca algunos lugares dignos de ver. Tras desayunar alquilamos una moto para así poder ver lo máximo posible....y ahí empezó la primera aventura del día. Nos dan la moto con el depósito bajo mínimos, pero nos dice que la gasolinera está a 200 metros...pues justo al llegar allí se nos paró pues ya no quedaba nada, y horror!!!!!, en la gasolinera tampoco tenian y no sabian como decirnos donde habia otra. A un chico que iba en moto le preguntamos donde poder repostar y con señas me dice: subete a mi moto que te llevo a comprar gasolina y volvemos!!!.
Y allí que nos fuimos, estaba cerca pero no tenian una botella vacia para ponerla, osea que el amable chico que me llevó se fué a un super y vino con una. Pusimos un poco en la bolsa y de vuelta. Al llegar otro señor que estaba allí me dice que le dé la bolsa que el me llena el depósito, se nota que están acostumbrados a quedarse sin más de una vez. Total que tema listo gracias a la gente tan amable que encontramos, y es que en Vietnam superan a China en este tema, almenos por nuestra experiencia.
Tomamos rumbo hacia las afueras de la ciudad a buscar la zona natural de Tran An, a la que llaman la Halong Bay terrestre, pues se suceden los montículos pero esta vez en tierra firme y rodeados por rios. Lo típico es hacer un recorrido en barca, pero además de ser carísimo, es un paisaje muy parecido a Yangshuo (China), por lo que preferimos ir dando vueltas y disfrutar del paisaje.
Desde allí nos acercamos a Hoa Lu, un recinto que alberga restos de la que fuera antigua capital de Indochina y un par de templos que visitamos sin pagar los 20.000 dongs que vale, pues a nosotros nadie nos dijo ni pio, jajaja,...lo que queda no es gran cosa, pero uno de los templos, el otro está en obras, era pequeñito pero precioso.
En la zona de Hoa Lu recién han construido la pagoda de Bai Dinh, la más grande de Vietnam, la cual pudimos divisar desde lejos con la moto mucho antes de llegar. Hablando con unos chicos ingleses del hostel nos dijeron que habian ido y que a su parecer no tiene ningún interés pues es una construcción moderna, sin historia y fea, osea que con verla desde fuera nos dimos por servidos.
Pasamos por un pueblecito lleno de tiendecitas que dan a la carretera donde paramos a comprar pan, y donde vimos lo que creemos debia ser un entierro de algún militar pues estaba lleno de gente de uniforme.
En toda esa zona, al igual que por todo Vietnam, está lleno de tumbas por cualquier lugar, y llama la atención el tipo de construcción, son muy hornamentales y algunas muy coloridas.
Entre rios, montañas y campos andábamos, y entre ellos paramos a picnear,....estando con nuestros bocatas aparecieron unas vacas y la pastora, las cuales tuvimos de compañia todo el rato...fué una comida muy bucólica.
Como ibamos bien de tiempo volvimos a la moto para ir esta vez hacia el sur de Ninh Binh, a Tam Coc. Es la mayor atracción de la zona, también por sus formaciones rocosas, el rio y una serie de templos, pero es extremadamente turística por lo que nos fué genial ir al final de la tarde cuando ya quedaba poquísima gente.
Nos dimos unas vueltas por la zona observando las montañas, los campos de arroz ahora vacios, y un paisaje muy bonito. Paramos a hacernos una foto y un lugareño paró su moto e insistió en hacérnosla, nos dijo que era fotógrafo, y luego me hice una con él con su sombrero, jijijiji....
Aprovechamos los últimos momentos de luz para disfrutar de la puesta de sol maravillosa, y ya tomar camino de vuelta al hostel antes que se hiciera de noche.
A las 20.30 teniamos el bus que nos llevaba a Hué. Un autobús nocturno con camas que tarda unas 11 horas en llegar. Aprovechamos a cenar algo y de ahí a viajar de manera tan original.
Ha sido una visita rápida a la zona de Ninh Binh, pero la zona tampoco da para mucho más. En Hué haremos algo parecido pues la ciudad tiene poco que ver, o almenos poco atractivo para nosotros, y preferimos quedarnos más días en otros sitios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario