29 de diciembre santo de David, y el día nos regala un graaaaaaan sol, vamos a aprovecharlo!!!.
Bajamos al porche del hostel donde la chica que lo lleva, un encanto y super amable, nos da un platito con fruta pelada y cortada y dos cafés con leche, gentileza de la casa a todos los huéspedes. Tras el desayuno le decimos que queremos alquilar una moto...uff, se han quedado sin, pero llaman por teléfono y en 5 minutos se presenta un abuelete que nos alquila la suya por el mismo precio, que bueno!!.
Llega Carmen, la chica de Málaga, pero que vive en Ibiza, a buscarnos pues hemos quedado en pasar el día juntos.
Vamos primero al Arroyo de las Hadas, así lo llaman. Un arroyo de agua que remontas andando por él y que está metido entre un pequeño cañón de tierras rojizas. Primero el agua llega hasta el tobillo hasta que de repente aquello pasa a cubrir hasta la cintura, pero como ibamos en bañador, pues para dentro. El lugar es curioso y original. Al volver tomamos algo fresquito, pues el calor ya aprieta y nos vamos a ver el pueblo pesquero de Mui Ne.
Justo antes de llegar un mirador nos ofrece las vistas de la bahía y los cientos de barcos anclados en ella, espectacular!!. Con las motos intentamos bajar hasta el puerto pero acabamos llegando a una playa donde están los astilleros.
De regreso paramos a ver el mercado, pero hay poca actividad, compramos algo de fruta y una señora que andaba por allí se pone a hablarnos y nos hacemos unas fotos con ella, y ella nos hace un montón a nosotros, jajaja....nos mondamos de risa con ella.
Compramos unos bocatas vietnamitas y unos spring rolls para comerlos en la playa, pero hace mucho viento y cambiamos de plan. Nos volvemos a nuestro hostel a comer en el porche y de ahí cruzamos a la playa a descansar un rato y darnos un baño. Curioso ver en la playa pequeños cangrejitos que corretean por la arena y se esconden en ella.
Cogemos de nuevo las motos y nos vamos a ver la puesta de sol a las dunas rojas. Están justo a la salida de Mui Ne, y son unas grandes dunas al lado mismo del mar.
Allí hay mucha gente que viene como nosotros a ver la puesta de sol y a tirarse por las dunas con unos plásticos que alquilan los niños del pueblo. El sitio es muy chulo, aunque hace mucho aire y habia algunas nubes en el horizonte, con lo que la puesta de sol no ha sido muy espectacular, pero ha estado guay.
Y a cenar se ha dicho. Hemos ido cerquita del hostel a un sitio que ayer vimos mucha gente ahí cenando, sobretodo rusos que aquí son una plaga. Y hemos acertado de lleno, muy bueno todo y barato para los precios habituales.
Hemos vuelto al hostel a preguntar a nuestra simpática encargada como ir mañana a las dunas blancas a ver la salida del sol y a que hora. Esta mujer siempre está partiendose de risa, y nosotros con ella cuando nos dice si Carmen y yo, David, somos hermanos, jajajaja...
Nos despedimos de Carmen hasta mañana, pues ella está en otro hostel, y quedamos a las 5 de la mañana para ir a las dunas que están a 20 kilómetros.
Ha sido un dia de santo perfecto!!.
La puesta de sol no habrá sido espectacular pero el paisaje de dunas que os rodea está genial y muy diferente a lo que estamos acostumbrados por aquí. Cualquier parte del mundo es genial y en buena compañía ya ni te cuento, no? FELIZ SANTO!!!!
ResponderEliminarEs que nos estamos volviendo muy exigentes, lo reconocemos, jijiji...pero cierto es que todos los dias tienen su cosa especial y cada lugar su encanto natural, y si no lo tiene lo buscamos ya sea con unas risas con alguien, un momento curioso, o algo que nos haga sentir algo diferente.
Eliminar